Huelva

Aljaraque celebra el Día Internacional de la Mujer

  • El Consistorio organiza unamplio programa de actos

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores, reivindica la relevancia del Día Internacional de las Mujeres con numerosos actos.

El programa se inicia hoy a las doce del mediodía con la presentación de las diferentes actividades, que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía (junto al Ayuntamiento), donde también se procederá a una suelta de globos. Para el próximo 13 de marzo está prevista una charla impartida por Nuria López Martín, Secretaria de Empleo de la Ejecutiva Regional de de Comisiones Obreras de Andalucía, titulada La nueva regulación de las empleadas del hogar. Será a las 18:00 en el Salón de Plenos del Consistorio.

El 15 de marzo se procederá a las presentaciones de los llamados Huertos Intergeneracionales, en los que participan los Institutos de Enseñanza Secundaria Fuente Juncal (de Aljaraque) y Pérez Mercader (de Corrales). Se trata de unos proyectos en los que se involucran estos centros para tratar de evitar el absentismo y la desmotivación de los alumnos y alumnas gracias a la experiencia que les inculcan nuestros mayores, que trasladan el cuidado de la tierra y de los cultivos como metáfora de lo que debe ser una vida donde la constancia, el cariño y el respeto deben estar siempre presentes.

Otro de los actos más relevantes tendrá lugar el día 23 de marzo, cuando se procederá a la presentación de las líneas de actuación del proyecto Mujer y Discapacidad, en el que el Consistorio lleva trabajando varias fechas junto a otras asociaciones e instituciones de la provincia onubense. Además, se celebrará también a lo largo de este periodo la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género con la asistencia de Francisco Ramírez Herves, Magistrado Juez del Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Huelva.

Los actos concluirán el 13 de abril con la gala Premios 8 de marzo, en la que se distinguirá a varias mujeres y asociaciones que tienen un papel relevante y significativo en la búsqueda de la igualdad en todos los ámbitos.

Esta programación cuenta con la colaboración de los centros educativos del municipio, de la Concejalía de Presidencia, Empleo, Seguridad y Participación, de la Concejalía de Servicios Generales, Parques y Jardines, y del Instituto Andaluz de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios