Aguas de Huelva renueva en Adoratrices la red de saneamiento y abastecimiento

  • Las actuaciones se llevan a cabo en las calles Docampo y Briceño a iniciativa de la Concejalía de Infraestructura

  • El proyecto contempla el asfaltado y el acondicionamiento de acerados

Obras de mejora en la barriada de las Adoratrices. Se trata de una actuación conjunta entre el Ayuntamiento y Aguas de Huelva, que se está llevando a cabo en las calles Docampo y Briceño y que contempla la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de estas vías, además de la reposición del asfaltado y el acondicionamiento de los acerados.

En esta intervención, Aguas de Huelva invertirá 37.707,48 euros, de los cuales, 14.383,64 corresponden a la calle Docampo, y 23.323,84 euros, a Briceño. Los trabajos de renovación de las canalizaciones de agua comenzaron en la primera de las calles, en la que está previsto que finalicen hoy y a continuación se inicien en la segunda, Briceño, en la que se están reponiendo los bordillos de los acerados.

La inversión de Aguas de Huelva supera en ambas vías los 37.000 euros

En esta calle ya el Ayuntamiento de Huelva realizó el pasado verano obras de mantenimiento en el acerado.

La renovación de la red de saneamiento y abastecimiento que está acometiendo Aguas de Huelva en estas dos calles se está realizando a iniciativa de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los vecinos.

Ambas calles están incluidas en el nuevo plan de asfaltado y al presentar deficiencias en las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua se decidió realizar una actuación integral para evitar tener que abrir las calzadas una vez reparado el firme.

En cuanto concluyan estas obras de Aguas de Huelva, cuyo plazo de ejecución, en el caso de la calle Briceño, es de cuatro semanas, intercalando por medio algunas actuaciones con infraestructuras, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos se procederá a renovar el firme de estas dos calles, una intervención contemplada en el tercer Plan de Asfaltado, que se realiza desde el Consistorio con el actual equipo de gobierno.

Este plan de asfaltado, que contempla alrededor de cuarenta calles distribuidas por distintos puntos de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 817.606 euros.

En esta misma barriada así como en La Morana, dentro de este tercer Plan de Asfaltado se renovará el asfalto de las calles Juan Sebastián Elcano, Emilio Molero y la rotonda de Huerto Paco, entre otras. Se trata en todos los casos de calzadas que están en muy mal estado. Son vías que registran diariamente una gran afluencia de vehículos y el firme tiene profundas grietas y baches, lo que complica la circulación por ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios