Huelva

Agricultura muestra a escolares los valores de una dieta saludable

  • El autobús El campo y el mar en la escuela andaluza recorre diversos colegios

La Consejería de Agricultura y Pesca está difundiendo entre los escolares, la calidad de los alimentos andaluces y los valores de una dieta saludable. Hasta el viernes, el autobús del programa de la Junta de Andalucía El campo y el mar en la escuela andaluza recorre diversos centros escolares de la provincia.

Se trata de un autobús divulgativo de Calidad Certificada, el sello que distingue los productos agroalimentarios de máxima calidad, con objeto de poner en valor los productos de la tierra y el mar andaluces.

Así, se ha visitado ya un centro escolar en Bollullos y otro en Lepe. Hoy el autobús recalará en el CEI 'Enebral' de Punta Umbría, mientras que el jueves estará en el CEIP 'San Fernando' de la capital y el viernes en el CDP 'San Vicente de Paúl' también de la capital.

El programa pone en marcha un autobús especial, lleno de contenidos con los objetivos, entre otros, de difundir entre e alumnado de 5º y 6º de Primaria, la importancia del campo y el mar, la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros y promover su consumo.

La delegada de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, ha explicado que "gracias a este programa de ámbito regional, escolares de 11 y 12 años pueden adquirir un conocimiento detallado de los alimentos andaluces y los valores de una dieta saludable entre la población escolar".

En el interior del autobús, los escolares descubren diferentes aspectos relacionados con la cultura agraria y pesquera a través de juegos interactivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios