Huelva

Agredir a la taxista y los policías le cuesta a Palacios 1.982 euros y 4 meses de cárcel

  • El estilista reconoce los hechos y es condenado a pagar una multa de 320 euros por la agresión a la conductora, a la que indemnizará con otros 826. Resarcirá a los agentes con 266 y 570 euros.

El estilista onubense Fernando Palacios ha sido condenado a pagar una multa de 320 euros (40 días de multa a razón de 8 euros) por el delito de lesiones leves a Natividad Cano, la taxista a la que agredió en la madrugada del pasado domingo, mientras circulaban; y a una pena de cuatro meses de prisión (le pedían seis) por el delito de atentado a la autoridad, tras agredir a dos policías locales que acudieron a la parada de El Punto para auxiliar a la joven conductora. Además, Palacios tendrá que abonar, en concepto de indemnización, 826 euros a la taxista, así como 266 euros y 570 a cada agente. 

 

Así lo explicó ayer su letrada, Inmaculada Belascoain, a las Puertas del Palacio de Justicia, donde acudió medio centenar de taxistas y una veintena de vehículos del sector en una muestra de solidaridad hacia su compañera. Para evitar un posible altercado, cinco agentes de la Policía Nacional velaron por la seguridad. 

 

En el Juzgado de Instrucción Número 1 de Huelva, donde tuvieron lugar las diligencias previas, su cliente reconoció los hechos, habiendo un acuerdo de conformidad.  Al no tener antecedentes, la pena de cuatro meses de cárcel quedó suspendida sobre la marcha, "como se hace con todos los ciudadanos que no tienen antecedentes penales y son penas inferiores a un año".  

 

Belascoain explicó que, en el caso de la agresión a Natividad,  "las lesiones son tan ínfimas que nunca hubieran podido dar lugar a una detención", ya que "solamente hay erosiones y enrojecimiento pero no heridas, ni puntos de sutura o dientes rotos". En cuanto al delito de atentado a la autoridad, apuntó que "también ha sido leve, porque los policías tampoco tenían lesiones serias", de modo que le han impuesto a su cliente la pena de cuatro meses de cárcel. El forense evaluó a las tres víctimas, emitió los informes correspondientes de cada una de ellas y "ha considerado que todo era muy leve y ya está", afirmó. 

 

Antes del juicio rápido, a su entrada en los juzgados, Natividad se mostró muy afectada por lo ocurrido y relató cómo vivió el suceso. La joven fue la primera en declarar, alrededor de las 12:00, y a continuación hicieron lo propio los dos agentes de la Policía Local. Después tuvo lugar la declaración de Palacios, que no quiso hablar ante los medios y acudió acompañado por su letrada y varias personas. Belascoain explicó que su cliente emitirá un comunicado a lo largo del día de mañana. 

 

Fuentes presenciales señalaron a Huelva Información que, alrededor de las 04:00 de la madrugada del domingo, Palacios protagonizó un pequeño altercado con su pareja en un conocido bar de copas ubicado en el entorno de la Plaza de las Monjas. Acompañado por una amiga, el estilista tomó un taxi en Las Monjas y a la altura de la Palmera le propinó una bofetada a la conductora, rompiéndole incluso el zarcillo que lucía en la oreja derecha. 

 

La taxista, muy nerviosa, dio volantazos con el vehículo y estuvo a punto de colisionar con algunos de los turismos estacionados. Apurada, discurrió por la calle Palos con la idea de llegar lo más rápido posible hasta la parada de taxi de la calle Padre Marchena, en El Punto. Una vez allí, cuatro o cinco compañeros suyos lograron inmovilizar a Palacios, a la espera de que llegaran los agentes de la Policía Local. 

 

Durante la detención, según el cuerpo policial, el arrestado se encontraba en "un estado muy agresivo", hasta el punto de que produjo lesiones leves a los actuantes. Durante el forcejeo, Palacios propinó un cabezazo a uno de los agentes y a otro le ocasionó una contractura muscular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios