Agosto de fiestas y devoción en Cumbres de San Bartolomé

  • La localidad vive sus fiestas en el décimo aniversario de la Hermandad de San Bartolomé Apostol. Las fiestas comenzarán el 24 de agosto con una amplia programación para todos los sectores  

El diputado provincial, Antonio Beltrán, la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo y la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé Apóstol y Agustina Pérez de Dios. El diputado provincial, Antonio Beltrán, la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo y la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé Apóstol y  Agustina Pérez de Dios.

El diputado provincial, Antonio Beltrán, la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo y la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé Apóstol y Agustina Pérez de Dios. / Canterla (Huelva)

Cumbres de San Bartolomé se viste de largo para celebrar sus fiestas y para rendir devoción a la Hermandad de San Bartolomé Apóstol que este año cumple el décimo aniversario desde su fundación. Ambas celebraciones cuentan con un amplio programa de actos, lúdicos y religiosos. Las fiestas arrancan oficialmente el día 24 aunque en los días previos también habrá actividades para todos los públicos.

El diputado provincial Antonio Beltrán; la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo; y la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé Apóstol, Agustina Pérez de Dios, han presentado el cartel y la programación de las Fiestas de Cumbres de San Bartolomé, así como la presentación de los actos religiosos que se celebrarán en la efeméride.

Los presentes en el acto han coincidido en poner en valor las fiestas de San Bartolomé. Unas celebraciones que cada año congregan tanto a la gente residente en el pueblo como a aquellos que tienen allí sus raíces pero por diversos motivos "tuvieron que marcharse a Barcelona, Bilbao, Madrid..." ha apuntado María Ángeles Carbajo. Agustina Pérez, por su parte, ha explicado cómo se llevarán a cabo los actos en conmemoración de la Hermandad, uno de los más destacados, por ser este año el primero es que "las mujeres irán de mantilla en la procesión". Además habrá un quinario en honor al Apóstol desde el día 17 hasta el día que procesione por el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios