La Aemet levanta hoy el aviso amarillo por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer el aviso de nivel amarillo en Huelva por riesgo de altas temperaturas. En concreto, el termómetro subió en las comarcas de Aracena y Andévalo, así como en el Condado, con unas temperaturas máximas de 38 grados.

Sin embargo, desde hoy las temperaturas irán en ligero descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral, más acusado en la costa de Huelva. Así, la Aemet desactiva para la jornada el aviso amarillo. En la capital, la mínima será de 20 grados y la máxima de 35 y mañana se prevé que las temperaturas se sitúen entre los 21 y los 33.

Hace seis días, y después de varias jornadas con temperaturas bajas e incluso fresco en el litoral onubense, el progresivo calentamiento de una masa de aire sobre la península dio lugar a una ola de calor en amplias zonas de Andalucía, entre ellas la provincia de Huelva.

Por ello, desde mediados de la semana pasada, el valle del Guadalquivir y el sur de las comunidades de Extremadura y de Castilla-La Mancha están afectados de forma "muy notoria" por esta situación que se prolongó durante al menos tres días.

El pasado 16 de junio la Aemet activó también el aviso de aviso naranja para la mayor parte de la provincia de Huelva por altas temperaturas, si bien en la costa fue amarillo.

Así, aunque la subida de los termómetros fue generalizada en toda la provincia, donde más se dejó sentir el calor fue en el Andévalo, en el Condado y también en la Sierra onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios