Huelva

Adopta al hijo de 20 años de su mujer rusa tras 14 años de casados

  • La peculiaridad estriba en que ni la madre ni el joven tienen certificado de nacimiento

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva ha concedido a un vecino de Huelva la adopción del hijo de 20 años de su mujer, de nacionalidad rusa, con la que se casó hace 14 años después de que ella viniera a España solicitando asilo político.

En declaraciones a Efe, Fernando Osuna, el abogado que ha llevado el caso, explicó que la peculiaridad del caso es que la adopción se ha concedido sin los certificados de nacimiento de la madre y del hijo, ya que las autoridades rusas se han negado a expedirlos al haber pedido asilo político.

La mujer, de 55 años, consiguió el permiso de residencia en España cuando se casó con este vecino de Huelva, de 43 años en 1994, después de convivir varios años, y desde entonces "todos viven en Huelva y componen una familia muy unida", según el abogado.

La mujer, al llegar a España, era soltera y el padre de su hijo, también de nacionalidad rusa, se desentendió de él. La demanda de adopción se interpuso en octubre del año pasado para dar legalidad a una situación de hecho ya existente, pues el vecino de Huelva consideraba a este joven como hijo suyo desde que comenzara su convivencia con la que es ahora es su mujer y le ha dado "cariño y ha atendido sus necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios