Huelva

Adif trabaja en la conexión de la vía general con la nueva estación

  • La apertura de un paso peatonal provisional permitirá el acceso a la terminal

Los transbordos en autocar hasta La Palma del Condado para los viajeros de tren con destino Sevilla o Madrid se alargarán hasta mañana por la mañana debido a los trabajos de conexión de la vía general Sevilla-Huelva con la nueva estación. Así apuntó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Huelva Información el trabajo principal, entre otros, que se está ejecutando en las inmediaciones de la nueva estación de tren situada en Las Metas.

En esta línea, en las próximas horas se habilitará un paso peatonal provisional en una parte del muro que recorre la Avenida de Italia y la Avenida Escultora Miss Whitney con el fin de que los viajeros puedan acceder a partir de mañana de manera peatonal hasta la nueva estación ferroviaria. Una vez que la nueva estación comience a funcionar, será el momento para terminar los trabajos que conecten una nueva glorieta de entrada a la estación con la Avenida Escultora Miss Whitney y que será para peatones, vehículos y bicicletas. Además de quitar los tramos de vía de conexión con la estación actual de Huelva-Término, que no se pueden eliminar mientras la estación permanezca operativa. De ahí que Adif vaya a habilitar un paso peatonal de manera provisional.

Sin conocer el momento exacto en el que vaya a abrir el paso peatonal, unas vallas en la Avenida Escultora Miss Whitney parecen indicar, a juzgar por las imágenes, que ése será el trozo que desaparecerá para que los viajeros puedan acceder hasta la nueva estación ferroviaria, mientras que los trabajos principales de acceso comiencen y finalicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios