Huelva

Acuerdo tripartito para construir 254 viviendas protegidas en el Parque Moret

  • La Junta y el Ministerio de Vivienda invierten 2,3 millones en urbanizar los terrenos

Protocolo a tres bandas para engrosar la oferta de VPO de la ciudad: el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), firmó ayer en Sevilla un convenio con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el consejero del ramo, Juan Espadas, destinado a la construcción de 254 viviendas protegidas en unos terrenos que se han urbanizado en la zona del Parque Moret. Ha culminado ya la fase de obras de infraestructuras, canalizaciones y viarios -en la que se han invertido 2,3 millones de euros, generando 86 empleos directos- para iniciar próximamente las edificaciones residenciales de este sector número 2 del PGOU de Huelva. Se trata de un Área de Urbanización Prioritaria por ser destino preferente de VPO.

Como explicaron desde la Junta de Andalucía, gracias a estas subvenciones, la inversión destinada por Epsa para la ejecución de las obras queda ahora cubierta en su totalidad. De esa inversión, la Consejería de Vivienda aporta el 61,3% en concepto de ayudas y el Ministerio el 38,6% restante.

En este tipo de terrenos la ley impone que al menos el 50% de la edificación residencial sea VPO para que el promotor pueda beneficiarse de las subvenciones. En este caso toda la superficie, 25.000 metros cuadrados, se destinará a inmuebles protegidos, de modo que, a través de Epsa, la Junta construirá 100 VPO y los promotores probados se harán cargo de las 154 restantes.

Desde el Ayuntamiento se subrayó ayer la importancia de este compromiso, que supone "un gran paso para Huelva -dijo el alcalde-, no sólo por las viviendas sociales, que son muy necesarias, sino también porque confiamos en que sea el principio de una etapa de colaboración y entendimiento entre administraciones."

El regidor dio cuenta de "una gran satisfacción, ya que los onubenses vamos a poder contar con las ayudas que desde hace años disfrutan otros andaluces". Y es que desde el Consistorio recordaron que Epsa, empresa constructora de la Consejería de Vivienda dedicada a la promoción de viviendas sociales, "llevaba más de 10 años sin poner ni un solo ladrillo en nuestra ciudad, por lo que todas las viviendas protegidas de Huelva en la última década han partido bien de la iniciativa privada o del propio Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios