Activado un protocolo policial para evitar y afrontar las agresiones a sanitarios

Asunción Grávalos -centro- junto a asistentes a su intervención. Asunción Grávalos -centro- junto a asistentes a su intervención.

Asunción Grávalos -centro- junto a asistentes a su intervención. / h. información

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, destacó ayer en el acto de presentación de los interlocutores territoriales sanitarios celebrado en el Colegio de Médicos, que la puesta en marcha de esta figura policial "servirá para prevenir y actuar contra las agresiones a los profesionales de la salud, a través de un protocolo de actuación que supone un paso adelante para dar una respuesta coordinada, integral y preventiva a un problema creciente que nos afecta a todos".

Grávalos, quien estuvo acompañada del presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero y del presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado, subrayó que la creación del interlocutor territorial es una de las medidas contempladas en el nuevo protocolo de actuación policial "y en el que se contemplan actuaciones preventivas, asistenciales, investigativas, formativas e informativas para garantizar el libre ejercicio de la función sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios