Huelva

La Academia de las Artes y las Letras de Portugal, socia de honor

  • Segovia será miembro honorífico de la Comisión de Honor del Monumento a la Cultura Ibérica

En medio del festival de unión y hermandad entre los pueblos Iberoamericanos que imperó un año más en el desarrollo del Pleno extraordinario de la Real Sociedad Colombina Onubense que se celebró ayer en el monasterio de La Rábida, ésta anunció la designación de una institución del país más cercano "de los pueblos hermanos", ése del que nos separa únicamente una delgada frontera terrestre (y no oceánica), como socia honorífica de la entidad. Se trata de la Academia de las Artes y las Letras de Portugal, un nombramiento con el que, según destacó el presidente de la Colombina, José María Segovia, "queremos estrechar los fraternos lazos con Portugal".

El encargado de recoger la mención fue el presidente de la Academia lusa, Víctor Escudero, que agradeció emocionado "este regalo porque somos gente de cultura y de humildad, hacemos una cultura profunda, de la que no suele salir en los medios de comunicación, de investigación". Asimismo, hizo referencia a Cristóbal Colón y Vasco de Gama como "los dos principales iconos de la primera generación de la globalización de la cultura ibérica", aunque ahora, en pleno siglo XXI, "debemos hablar del futuro, haciendo una cultura de base, abierta, que se haga con el hermanamiento de todos". Para ello, concretó, se hace necesario "no hablar de España y Portugal" como dos países separados, "sino de Iberia, que es única".

Para poner la guinda al pastel, el presidente de la Academia de las Artes y las Letras del país vecinos anunció la proclamación de la Colombina como académica de honor e hizo entrega a José María Segovia del pergamino que constata "su condición de miembro honorífico de la Comisión de Honor del Monumento a la Cultura Ibérica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios