Huelva

Abortan un intento de secuestro a otra menor en Dos Hermanas

  • Un vecino vio cómo un hombre de origen rumano trató de llevarse a su hija

El pasado sábado se producía en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de Dos Hermanas, un intento de secuestro que finalmente fue abortado por un grupo de vecinos, según informaba a este periódico uno de los tíos de Mari Luz Cortés, Diego Cortés.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado sábado, cuando un hombre jugaba tranquilamente con su hija en una conocida plazoleta de la localidad sevillana.

Momentos más tarde, aprovechando un despiste del progenitor, un individuo de nacionalidad rumana se acercaba a la pequeña, cogiéndola en peso por la cintura y corriendo con ella hacia un vehículo que esperaba apostado junto a la acera.

Cuando el padre de la niña se percató de lo que estaba sucediendo, comenzó a gritar pidiendo auxilio, alertando inmediatamente a los vecinos de la zona, que se abalanzaron sobre el sujeto y consiguieron abortar el intento de secuestro de la menor propinándole un buen número de golpes.

A continuación, los ciudadanos de Dos Hermanas llamaron a la Policía, que se personó en el lugar del suceso pocos minutos después. Una vez detenido, los agentes acompañaron al presunto secuestrador hasta un hospital de la capital sevillana, donde los sanitarios procedieron a curar las contusiones y heridas que el individuo sufrió cuando los vecinos se le echaron encima. Luego se lo trasladaron hasta una comisaría, donde el sujeto en cuestión prestó declaración.

Según Diego Cortés, un familiar de la niña de Dos Hermanas "se puso en contacto con nosotros inmediatamente, por si ese caso pudiese tener alguna relación con la desaparición de mi sobrina Mari Luz". Además, "esta persona me dijo que el padre de la chiquilla había puesto la denuncia pertinente, por lo que di parte de inmediato a la Subdelegación del Gobierno de Huelva y al inspector que está llevando nuestro caso para que comenzaran a investigarlo cuanto antes".

Sin embargo, durante el día de ayer la Policía Nacional de Huelva explicó a Diego Cortés que "en Sevilla no se ha registrado ninguna denuncia al respecto o se ha perdido", según dijo el tío de la niña a este periódico en unas palabras cargadas de desesperación e indignación.

Esto se traduce en que "han dejado al supuesto secuestrador en libertad, por lo que ahora sí que va a ser difícil encontrarlo y averiguar si tiene o no alguna relación con la desaparición de nuestra Mari Luz".

Cabe recordar al respecto que el abuelo de la niña de El Torrejón, Juan Cortés, manifestaba la pasada semana que sus sospechas recaían sobre dos personas de nacionalidad rumana que "pueden haber raptado a mi nieta en la calle Margarita (tras la Plaza Rosa) y que podrían haber usado como gancho a las dos niñas con las que la vio una de las vecinas del barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios