Huelva

Abierto el plazo de ayudas para educación ambiental

  • Las subvenciones alcanzan los 1.600 euros para algunos municipios provinciales

La Diputación Provincial de Huelva tiene abierto actualmente el plazo para que las entidades locales soliciten subvenciones para actividades medioambientales para el presente año 2008, según informaron fuentes de la institución supramunicipal.

Se trata de unas ayudas económicas que viene concediendo la institución supramunicipal en los últimos años a ayuntamientos y mancomunidades en materia medioambiental, y específicamente para actividades relacionadas con la educación ambiental, celebración de jornadas o a actividades de desarrollo sostenible, de las Agendas 21 y de protección civil.

Las bases reguladoras de estas subvenciones ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que los interesados pueden solicitarlas antes de que pasen 60 días desde la fecha de publicación. Las ayudas están destinadas a los ayuntamientos de la provincia de Huelva con población inferior a 30.000 habitantes, es decir, todos menos el de la capital onubense, que es la única que supera esta cifra de población en la provincia.

En este sentido, el diputado provincial de Medio Ambiente, José Villa, recalcó la importancia de este apoyo económico a las actividades y actuaciones que desarrollan los municipios y mancomunidades, "puesto que con ellas se contribuye a la difusión de determinados aspectos relacionados con el medioambiente y temas de gran importancia como la gestión y reciclaje de residuos, el respeto al entorno natural o la calificación ambiental".

Según las bases reguladoras, las ayudas abarcan desde los 800 euros para municipios menores de 2.500 habitantes y Entidades Locales Menores y los 1.600 euros para municipios de entre 10.001 a 30.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios