Abierto el plazo de información pública de cara al Plan Turístico

  • Es la primera vez que Huelva se acoge a este programa cofinanciado por la Junta

Visita de turistas al Santuario de la Cinta. Visita de turistas al Santuario de la Cinta.

Visita de turistas al Santuario de la Cinta. / canterla

El Ayuntamiento ha sacado a información pública el primer borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Ciudad de Huelva, con el que el Consistorio concurre a la convocatoria de la Junta de Andalucía para localidades con más de 100.000 habitantes. El documento, que ya recoge las aportaciones que los agentes turísticos de la ciudad realizaron durante el proceso de elaboración de la memoria técnica del plan a finales de 2016, se someterá a los trámites de audiencia de los agentes turísticos durante 15 días, convocándoseles desde el Consistorio a una segunda mesa de trabajo. En paralelo, durante 20 días, el borrador se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la web municipal (www.huelva.es) promoviendo la participación ciudadana a través de un formulario para aportaciones.

Como destacó la primera teniente de alcalde y responsable de esta concejalía, Elena Tobar, "se trata de un paso muy importante para nuestra ciudad, pues por primera vez Huelva capital se acoge a este programa autonómico de cofinanciación para potenciar el turismo urbano como motor de riqueza y de empleo estable y de calidad. Y con el trabajo que llevamos haciendo todo el mandato a nivel de promoción estamos en las mejores coordenadas para hacerlo: Desde que llegamos al Gobierno municipal -ha señalado Tobar- no hemos cejado en el empeño de posicionarnos como destino, mostrar nuestras fortalezas y atractivos en ferias nacionales e internacionales en las que nunca antes sonó el nombre de Huelva. Como Capital Española de la Gastronomía 2017 hemos conseguido una promoción exterior antes impensable y este año hemos presentado la primera marca turística de la historia de la ciudad, cuya promoción se intensificará con los recursos que nos proporcionará esta convocatoria autonómica".

En este contexto, como ha recordado Tobar, el Consistorio lleva trabajando más de un año en las bases estratégicas de este plan turístico en colaboración con la Administración autonómica. Una vez finalice el plazo de los trámites de audiencia e información pública, las aportaciones formuladas se recogerán en un informe que el Ayuntamiento remitirá a la Consejería de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios