Huelva

Abierto el plazo para que los ayuntamientos presenten los planes locales de juventud

  • Las solicitudes se podrán entregar en la Diputación hasta el 11 de abril

El área de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación de Huelva ha abierto el plazo, que permanecerá vigente hasta el próximo día 11 de abril, para que los ayuntamientos de la provincia interesados presenten sus solicitudes para la financiación de los planes locales de juventud como instrumento que dote a las políticas de juventud "de la claridad, seriedad y rigor que merece".

En concreto, se valorarán actividades dirigidas a facilitar medios de intercambio entre la juventud, así como fórmulas que permitan la convivencia, la muestra del trabajo de jóvenes y el trabajo colectivo a través de actividades como encuentros locales de juventud o semanas de la juventud. También se valorarán acciones dirigidas a agilizar la información de interés juvenil, incidiendo en métodos que permitan la mayor eficacia de ésta así como apoyando las publicaciones editadas por jóvenes.

Las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación de los planes locales de juventud se aprobaron en junta de gobierno el pasado 19 de febrero y han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva el día 12 de marzo. La Diputación destinará este año alrededor de 140.000 euros para la puesta en marcha de estos planes.

La concesión de las ayudas a los planes locales responderá a principios objetivos, quedando sólo condicionada por el presupuesto del Servicio de Juventud de la Diputación y por criterios como fomentar las estructuras organizativas y asociativas de los jóvenes y que cuenten con mayor número de jóvenes voluntarios participantes en la ejecución del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios