Una gibraltareña se alza con el título de Miss Mundo 2009

La representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, fue proclamada ayer Miss Mundo 2009 en Johannesburgo tras el tradicional desfile de 16 finalistas, elegidas de entre 112 concursantes procedentes de todos los continentes.

Aldorino, que recibió además el premioMiss Belleza Playera, tuvo a la mexicana Perla Belt rán Acosta y a la sudafricana Tatum Keshwar como primera y segunda dama de honor, respectivamente.

El espectáculo de luces, colores y sonrisas deslumbrantes que caracterizan al famoso concurso de belleza femenina -propiedad de Miss World Limited- se celebró este año en el Centro de Convenciones Gallagher, a las afueras de Johannesburgo.

Las jóvenes, que llegaron el 14 de noviembre a Johannesburgo, participaron antes de la final en concursos previos que eligieron a Miss Mundo Deportista 2009, que ganó Miss Japón; Miss Belleza Playera, que recayó en la gibraltareña; Mejor modelo, en el que se impuso la representante mexicana, y Mejor talento, en la que compartieron el primer puesto las de Canadá y de Sierra Leona.

Sudáfrica ha sido el país anfitrión de Miss Mundo en nueve ocasiones y este es el segundo año consecutivo que el evento es organizado en Johannesburgo.

Pese a todo el esplendor de la gala final, esta edición se ha visto empañada por dos historias, con visos de escándalo, publicadas por el semanario Mail & Guardian, al que Miss World Ltd. trató de silenciar mediante un recurso de amparo, que no prosperó. Una se refería al vínculo de Miss Indonesia, Kerenina Sunny Halim, con ''La Familia Internacional (anteriormente llamado 'Los Niños de Dios'), controvertido culto de corte integrista evangélico involucrado en supuestos actos de pederastia.

La otra son las críticas recibidas por las autoridades de Johannesburgo por gastar 90 millones de rand (12 millones de dólares) en la organización en estos tiempos de crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios