Pasarela

Los famosos inspiran Arte virtual

  • Proliferan las recreaciones en internet a través de la técnica del Photoshop

Que Internet es una ventana abierta al mundo, ya lo sabemos. Que las ofertas de ocio e información en dicha plataforma son innumerables, también. Por no hablar de la pérdida de intimidad que supone el hecho de que, cualquier persona, incluya datos sobre nosotros que, verdad o mentira, puedan, en algún momento, afectarnos. Claro que, si de lo que tratamos es de referentes conocidos, ese pequeño fenómeno se elevaría a una escala mucho mayor, alcanzando tal punto que, en cierto sentido, uno deja de pertenecerse sólo a sí mismo para pasar a ser propiedad del resto.

Es uno de los precios a pagar por la fama, si bien esta realidad no tiene por qué ser siempre negativa. De hecho, si observamos las imágenes que acompañan este texto, descubriremos que, en determinadas ocasiones, nos encontramos con auténticos homenajes que, desde un sencillo programa de manipulación fotográfica como el photoshop, casi cualquiera tiene oportunidad de realizar. Sólo es necesario un ordenador y alguien que nos inspire para ponernos manos a la obra y el resultado puede ser tan espectacular como los de www.worth1000.com, dirección donde, de pronto, entendemos que, la pasión de Brad Pitt y Angelina Jolie por los niños, viene de lejos. Tanto que, convertidos en un cuadro clásico, sus alter ego pictóricos los trasladan directamente al romanticismo del siglo XIX. El mismo en el que, Nicole Kidman y Tom Cruise, dejaron de ser marido y mujer para, cambiando de roles, ser captados en una familiar estampa de madre e hijo.

Todo es posible cuando existe imaginación, talento… y sentido del humor. Y es que, estando en verano, se agradecen estampas refrescantes que hagan que, una de las mujeres más sexys del mundo, Scarlett Johansson, aparezca con todo su cuerpo y rostro tatuado en una atractiva e inquietante fotografía. O que, el recién fallecido Michael Jackson, abandone su débil figura por otra mucho más rotunda donde, a la perfección, coincide la tensión muscular del culturista con la del gesto del cantante. Incluso la siempre joven Madonna, gracias a la técnica, pierde toda su perenne lozanía de los cincuenta años si se poseen la suficiente soltura para el sistema informático adecuado y el receptor, nosotros en este caso, imagina la evolución de la artista de aquí a medio siglo por lo menos…

Michael Pfeiffer, John Travolta, Julia Roberts… Ningún personaje de la música, el cine y la política está libre de ser sometido a curiosas metamorfosis que, seguro, les provocarán una sonrisa al menos, por un lado, o hasta les advertirán que deben tener cuidado con los excesos culinarios, por ejemplo, para evitar llegar al sobrepeso de la Beyoncé durante la ceremonia de entrega de los imaginarios premios que contemplamos en la página. Claro que, nada comparable al secreto mejor guardado por Penélope Cruz. Ése que ninguna revista ha logrado desvelar hasta hoy y que, en exclusiva, destapamos para el estupor general porque, Pe, la pareja de Javier Bardem, la musa de Pedro Almodóvar… ¡tiene, aparte de "Mo", otra hermana "pequeña"! Ésa que acudió junto a la "estrella" a la ceremonia de los Oscars en la que ésta vistió el famoso vestido color maquillaje que la elevó al Olimpo de los dioses desde el que, a partir de entonces, contempla la vida.

En definitiva, la oferta es infinita y, una vez se comienza a indagar sobre el terreno, llega a perderse la noción del tiempo. Hagan la prueba y prepárense porque en el universo de los cibernautas… ¡todo es posible!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios