Pasarela

El árbol navideño más lujoso y solidario es 'made in Córdoba'

Oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas adornan el árbol de Navidad más glamouroso, solidario y caro de España. Situado a la entrada del Parque Joyero de Córdoba, será visitable hasta el próximo 5 de enero. El árbol, que mide algo más de ocho metros de altura, está dividido en cinco módulos y tiene colgada cerca de un centenar de piezas de joyería con un valor económico que ronda el millón de euros. Joyas para todas las edades, desde bebés hasta adultos, para cualquier ocasión importante y de todos los estilos. La variedad de piezas es infinita y los diseños van desde los más clásicos a los más innovadores.

Pero esto no es lo más llamativo, es sólo una excusa para que entre en juego el factor más importante: la solidaridad, vital durante todo el año y más especialmente en estas entrañables fechas. El objetivo de esta iniciativa es recaudar dinero para los más desfavorecidos. Por ello, en el mes de febrero, 28 de estas piezas serán donadas por sus fabricantes para una subasta cuya recaudación irá destinada íntegramente a los comedores sociales de la ciudad, desgraciadamente cada vez más solicitados por los ciudadanos. El gerente del Parque Joyero ha explicado que la elección de febrero, en lugar de diciembre o enero -meses en los que discurre la Navidad-, tiene que ver con el hecho de "hacer extensible la solidaridad al resto de meses del año".

El centro de empresarios de la joyería cordobesa ha resaltado el carácter "filantrópico" de la iniciativa, además de la calidad artística y diseño de una pieza insólita en nuestro país. El regidor ha alabado la generosidad de los joyeros cordobeses y ha pedido que "cunda el ejemplo" entre otros sectores empresariales.

Además, la campaña solidaria puesta en marcha por el Parque Joyero no termina aquí, ya que también se han organizado dos recogidas de alimentos y juguetes para las personas más desfavorecidas en las que están colaborando todos los trabajadores y empresas del recinto empresarial, el más grande de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios