Pasarela

La Reina hace un guiño a Boss en su visita a Alemania

  • Doña Letizia escoge un modelo del diseñador alemán en su primer viaje oficial al país germano. Los Reyes muestran su cercanía saludando a un grupo de escolares.

La reina Letizia ha mostrado su complicidad con la moda germana eligiendo en su primer viaje oficial a Alemania un diseño de Hugo Boss, uno de sus diseñadores internacionales más admirados y el único alemán que tiene un sitio en su vestidor.

En esta ocasión estrenó una falda de rayas blanca y negra, que combinó con una blazer negra de pelo de camello que utilizó en su viaje oficial a Viena, una prenda, no obstante, que ha lucido mucho más en esta ocasión que en la anterior, ya que con la camisa blanca de seda destacaba mucho más que con el vestido burdeos de cuero que escogió entonces. El 'outfit' de doña Letizia se completaba con unos salones de piel de cabra y tacón fino de Carolina Herrera y una cartera de mano negra también de Hugo Boss. No obstante, para combatir las bajas temperaturas de Alemania, la Reina puso un toque de color a su conjunto y lució un bonito abrigo corto en tono rojo y una bufanda del mismo color.

Una vez más, los reyes han encontrado el respaldo de los ciudadanos europeos en su visita. En este caso, fueron jaleados por un grupo de jóvenes de la escuela Robert Blum de Berlín, que esperaban con banderas alemanas y españolas en las cercanías del palacio de Bellevue, donde el presidente alemán, Joachim Gauck y su esposa les recibiría más tarde con honores militares. Tanto doña Letizia como don Felipe mostraron su lado más cercano y no dudaron en saludar a los chicos y chicas que les daban la bienvenida.

Precisamente esta cercanía es la que aplaude la prensa internacional de los nuevos monarcas españoles. Los periódicos alemanes se deshacían ayer en elogios hacia los reyes, destacando no sólo la proximidad con los ciudadanos sino también el buen comienzo de su reinado.

En su visita a Alemania, don Felipe y doña Letizia fueron recibidos no sólo por el presidente alemán sino también por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y por la canciller alemana, Angela Merkel, que recibió a los reyes en el patio de honor de la cancillería.

Hacía cuatro años que don Felipe y doña Letizia no se desplazaban hasta el país germano, ya que la última vez que acudieron fue en 2011, siendo aún Príncipes de Asturias, para inaugurar una de las sedes del instituto Cervantes en el citado país. No obstante, la última visita de los reyes de España también se remonta a 2011, coincidiendo con la cumbre hispano-germana que fue presidida por Don Juan Carlos.

Tras el cálido recibimiento del pueblo alemán, doña Letizia dio su viaje por finalizado y puso rumbo a España, dejando en Berlín a su esposo, que continuará hoy el viaje oficial desplazándose hasta Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia, para conocer la actividad del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa española Gestamp, en la que trabajan unos 8.000 trabajadores. Además, don Felipe será el encargado de presidir el almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán.

Con este viaje oficial, los reyes cierran su ronda de presentación europea, después de haber visitado países como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo e Italia. No obstante, no será el último viaje oficial de 2014 ya que antes de que finalice el presente año los monarcas tendrán que cruzar el charco para participar en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz, en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios