Pasarela

Esta Navidad sé original

  • La Generación Deco apuesta por romper con la tradición a la hora de adornar los hogares en estas fiestas

Un original macetero, para que no falte el verde.

Un original macetero, para que no falte el verde. / Globally

Forman parte de la Generación 43, una generación inconformista y que ve el mundo como ese lugar donde uno quiere escribir su propia historia. Y eso se refleja en sus creaciones y en su idea de romper con la tradición a la hora de decorar en Navidad. Guillermo García de La Hoz, Andrea Zarraluqui, Eduardo Boillos, Carlos Troya y Alicia Martín se encuentran en su mejor momento y lo celebran con Ginger 43, el combinado perfecto de Licor 43, una propuesta diferente, arriesgada y única, construida con todas las experiencias vividas. Los cinco han participado en un encuentro celebrado en el marketplace de esta generación ubicado en El Paracaidista donde han estado acompañados por Raquel Sánchez Silva, una mujer que es un claro ejemplo del espíritu de la Generación 43. Allí han dado algunos consejos para decorar las casas en Navidad. Todos se sienten orgullosos de pertenecer a esta generación y son un claro ejemplo de que hay que perseguir los sueños y luchar por lo que a uno le gusta pese a que no sea lo que los demás esperan que hagas. Para Guillermo García de la Hoz, quien para disgusto de sus padres dejó las matemáticas para dedicarse a la decoración, lo importante es la actitud con la que se decora. Para él es fundamental decorar con cariño, que la mesa esté decorada con más o menos presupuesto pero con amor y con muchos detalles.

Andrea Zarraluqui, nacida en Londres pero criada en Jerez de la Frontera, personaliza de forma impecable vajillas decoradas a mano, horneadas, a las que trata con mucho cariño como si de un lienzo se tratase. Para estas fiestas apuesta por vajillas un poco diferentes y para todos los gustos. Ha pintado desde una vajilla clásica con árboles pintados en verdes y rojos tradicionales, hasta una con colores tradicionales como el verde, el rojo y el dorado pero con dibujos más originales pasando por otra que rompe con lo tradicional en color rosa, de pincelada ancha con un dibujo de una flor que se va abriendo.

Por la ruptura de lo tradicional también se decanta Eduardo Boillos, que combina su trabajo de periodista especializado en moda y estilo de vida con el de fotógrafo y consultor de estilo. "Lo tradicional no me gusta mucho. Hay que dar en esta época un toque especial pero no tiene por qué ser navideño", cuenta. Para ello recomienda poner algo más potente de decoración en la mesa del comedor aunque no sea en el momento de la comida, para dar fuerza, utilizando conjuntos más recargados y más esculturales.

Hace seis años Alicia Martín fundó la empresa Cousi Interiorismo y desde entonces no ha dejado de trabajar con éxito en el mundo de la decoración. Ella también rompe con la tradición utilizando elementos de siempre pero colocándolos de forma diferente. "Hay que ser originales y atreverse con bolas colgadas del techo en vez de en el árbol o poner en los marcos de las puertas guirnaldas de luces de Navidad", aporta como idea Alicia.

Carlos de Troya se dedica a un elemento decorativo muy especial, las flores. Para la Navidad reivindica "dejar a un lado las flores de plástico y apostar por las de verdad", y se decanta por romper los tópicos del rojo, el verde y el dorado por colores llamativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios