Madrid adelanta su cita

  • Pedro del Hierro regresa a la 'Fashion Week' en esta 67 edición, y Montesinos y Torretta serán los grandes ausentes

Nieves Álvarez en un desfile de Pedro del Hierro Nieves Álvarez en un desfile de Pedro del Hierro

Nieves Álvarez en un desfile de Pedro del Hierro

La Mercedez-Benz Fashion Week Madrid se celebrará este año del 24 al 29 de este mes, en Ifema y otros emplazamientos de Madrid, con el objetivo de "ganar relevancia internacional", adelantándose a las pasarelas de Nueva York y Londres, y apostará por convertirse en "motor" de la moda española. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la MBFWMadrid que se celebró ayer en el hotel Only You en Atocha, donde también se ha hecho hincapié en que en esta ocasión las jornadas la integran desfiles de 48 creadores y marcas. Bajo la dirección creativa de Nacho Aguayo, la firma Pedro del Hierro regresará a la pasarela madrileña esta 67 edición, en la que debutan Oteyza y Shoop Clothing, y en la que "por motivos empresariales" no participarán Francis Montesinos, Roberto Torretta, María Ke Fisherman, Maya Hansen ni Menchen Tomas.

La firma Pedro del Hierro desfiló por vez primera en Madrid en septiembre de 1985 y por última vez en septiembre de 2002. Ahora, con motivo de su 30 aniversario, vuelve exhibir sus propuestas masculinas y femeninas en el Museo del Ferrocarril bajo las direcciones creativas de Nacho Aguayo para mujer y Alex Miralles para hombre.

El dúo creativo formado por Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza, que dan vida a la firma Oteyza, especializada en trajes a medida, ofrecerá una singular exhibición en Matadero Madrid, mientras que el tándem Shoop Clothing mostrará sus creaciones en Ifema. En el capítulo de novedades se suma el regreso al calendario, tras varias idas y venidas, de Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, La Condesa, Duarte y Miguel Marinero, que mostraran sus particulares propuestas para el otoño-invierno 2018-2019. Roberto Verino, que también vuelve a Ifema, presentará una colección más veraniega, al igual que María Escoté y Oliva, diseñadores que apuestan por la tendencia See Now, Buy Now (Lo veo, lo quiero).

Como en la edición anterior, los desfiles tendrán lugar dentro y fuera del pabellón 14.1 de Ifema, una idea que lleva a celebrar los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Moisés Nieto presentará su nueva colección en una fiesta en el Club Matador, y Palomo Spain será el encargado de echar el telón a la pasarela en el Teatro Real, un nuevo escenario para la moda española. El último día estará dedicado al nuevo talento, al diseño emergente de Samsung EGO. Desigual desarrollará en el marco de la pasarela madrileña el proyecto Un-Dress, una propuesta que "nace con el objetivo de debatir sobre las necesidades de la moda española y los oficios en su proyección global".

Entre las grandes ausencias, entre otros Francis Montesinos, quien desfiló por vez primera en septiembre de 1988, y Roberto Torretta, que después de 22 años desfilando se encuentra inmerso ahora en nuevos retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios