Pasarela

Macarena Gómez, con los jóvenes cineastas

  • Presentará este año el 'Showing Film Awards', unos premios conocidos como los 'Goya Universitarios'

Triunfa sobre la alfombra roja, se codea con la aristocracia europea y es admirada en la televisión y el cine. Pero Macarena Gómez deja sus logros a un lado cuando se trata de apoyar a la cantera de jóvenes cineastas, por eso este año ha aceptado gustosa presentar la sexta edición del Concurso Internacional de Cortometrajes -Showing Film Awards- que tendrá lugar en Madrid el próximo día 29. Conocidos como los 'Goya Universitarios', la convocatoria está abierta a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. En esta ocasión se han presentado más de un millar de trabajos procedentes de más de 60 universidades de todo el mundo.

"Lo que me mueve a participar en esta iniciativa es mi afán por apoyar a los cortometrajistas y, en definitiva, a la gente que está empezando e intenta hacerse un hueco en esta industria", dijo la actriz, que recalcó la preparación de las nuevas generaciones y la originalidad de los trabajos presentados. "En mi caso, he de decir que me han ofrecido mejores personajes en el formato corto que en largometrajes", apostilla.

La actriz de La que se avecina tiene palabras de apoyo para los jóvenes y recalca que el 80% de los cineastas con los que ella comenzó haciendo cortos ya han conseguido hacer largometrajes. "A veces, a falta de recursos, se potencia la creatividad y el cineasta se siente más libre para explorar nuevas temáticas y técnicas. El trabajo duro y el esfuerzo siempre traen su recompensa. Se siembra en los inicios para luego recoger".

Para Macarena Gómez, el cine, además de entretener debe servir "para educar y concienciar a la sociedad sobre aspectos éticos y cívicos". "El cine, al igual que la familia, la escuela y otras tantas manifestaciones artísticas, debe ser un vehículo para educar a la sociedad", insistió.

La actriz se ha estrenado recientemente como madre, aunque no ha dicho si le gustaría que el pequeño Dante siguiera sus pasos y en un futuro se dedicara también al mundo de la interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios