Pasarela

Isabel regresa ante la Blanca Paloma

  • Después de algún tiempo sin visitar, al menos públicamente, la aldea almonteña, Isabel Pantoja vuelve esta misma noche para actuar en el auditorio Rocío Arena a beneficio de los niños del Congo

Ya pudo disfrutarse de Raphael y de Julio Iglesias y hoy le tocará el turno Isabel Pantoja gracias a la acción solidaria promovida por la Hermandad Matriz de Almonte con vistas a sufragar los gastos de construcción de un orfanato en la africana República Democrática del Congo. Para ello, justo en la aldea de Almonte se ha habilitado un espacio con capacidad para 8.000 asientos bautizado bajo el nombre de Auditorio "Rocío Arena" y donde se espera la mayor cantidad de espectadores posible. Al fin y al cabo, todo se hace por una buena causa y, bajo tales circunstancias, mientras más gente, mejor.

Sea como sea, la comparecencia de la tonadillera en este entorno -al que ella siempre ha sido tan fiel durante la famosa romería que, cada año, se celebra ahí-, es más que esperada. Baste mencionar cuando, el verano pasado, se suspendió un anunciado espectáculo de Pantoja el cual, además, vino con polémica incluida pues el promotor, Juan de Dios Franco, de "Acevedo producciones", denunció que no podía celebrarlo debido a la escasez de venta de tickets, por un lado, y a la poca implicación de la artista en la promoción de su show, por otro. El 2 de agosto había sido la fecha prevista entonces coincidiendo -algo que, por lo visto, hacía mucha ilusión a la tonadillera-, con el cumpleaños de ésta (y a pesar de que, de una puesta en escena anterior -en la localidad sevillana de Benacazón-, la misma empresa le había pagado a la artista con un talón sin fondos por 46.000 euros). Alrededor del doble, 80.000, es lo que debía haber cobrado en el suspendido montaje del que, el organizador, prometió devolver el dinero de las entradas.

No obstante, según ha podido saber este periódico, a día de hoy aún quedan muchas de esas localidades por retribuir a pesar de que, los compradores -entre otros, miembros del Club de Fans de nuestra protagonista-, han intentado con insistencia ponerse en contacto con el mencionado Juan de Dios Franco quien, en aquel instante, declaró cómo, según sus palabras, "Isabel no es admirada por el público". Una polémica reacción que, desde estas mismas páginas y en exclusiva, levantó ampollas en todos los medios nacionales a pesar de que, poco a poco, se ha ido olvidando.

De hecho, están siendo estos unos meses algo más tranquilos en la vida de una mujer que, precisamente ante la Blanca Paloma, confirmó en 2003 "a los cuatro vientos", la pasión que sentía por su ex, Julián Muñoz, junto al que, en no pocas ocasiones, fue vista paseando en ese entorno y con demostraciones continuas del cariño que a ambos les unía. Una época pasada de la que, eso sí, se conservan multitud de imágenes en el recuerdo para confirmar que el suyo, aunque se haya roto y no existan expectativas de retomarlo, no fue un amor cualquiera.

Más centrada ahora en su trabajo, Isabel tiene en cartera la grabación de un disco junto al mexicano Juan Gabriel, compositor "talismán" de la desaparecida Rocío Dúrcal que también trabajó para la intérprete andaluza realizando, a finales de los 80, temas de su repertorio como Así fue o, precisamente, la melodía titulada Virgen del Rocío que, es probable, suene en la especial cita que nos ocupa. Ésa y, cómo no, alguna Salve rociera con la que pedir a la milagrosa imagen un poco de esa estabilidad sentimental de la que, durante tanto tiempo, ha carecido. Refugiada en su finca "Cantora", nuestra paisana disfruta allí de unos meses estivales en compañía de sus seres queridos con los que, hace pocas semanas, celebró precisamente su aniversario.

A sus 53 primaveras, sin intención, que se sepa, de volver a abrir su corazón a nadie, Isabel Pantoja está centrada muy en su carrera y en su propia persona para reflexionar sobre los aciertos y errores de su vida y evitar volver a tropezar más veces con las mismas piedras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios