Pasarela

Gourmet para paladares sibaritas

  • La Navidad es época de cocina selecta, de investigar y arriesgar con platos más exóticos y originales. Internet es un océano en el que pescar esas recetas para brillar entre fogones.

Brillar entre fogones es posible y no sólo por el reflejo del cordero en el horno. La Navidad es época de cocina selecta, de comer la misma ensaladilla del resto del año pero en tartaletas o de enplatar el embutido en lugar de tomarlo directamente del envase. Esto es vulgar, ¡qué diantres! Es Navidad... También es ese momento del año en el que sale ese cocinero en potencia que llevamos dentro, ese chef delicado, chic, que huye de la fritanga, hace galletas con un delantal impoluto y toma una copa de vino mientras corta verduras para añadirlas a un caldo humeante puesto al fuego. Sí, son imágenes muy cinematográficas, que no se dan en los hogares normales pero que nos seducen, que nos invitan a soñar. Aunque sea tres semanas al año.

Este toque gourmet es el que triunfa en los blogs de cocina, tan de moda ahora y que tantas ideas aportan para llevar a la mesa los platos más sorprendentes, que sin duda nuestros invitados agradecerán. Fascinante es el mundo que propone Mimi Thorisson, una periodista francesa con una vida más ideal que Paula Echevarría, y ya es decir. Mimi se ha recorrido medio mundo gracias a su profesión, es una mujer culta y de enorme bagaje profesional. Ha vivido en Londres, Singapur, Hong Kong y París, pero desde hace unos años está afincada en la región de Mádoc, a pocos kilómetros de Burdeos y capital de la zona vinícola francesa por excelencia. Tiene una melena preciosa -que no se recoge ni a la de tres-, un fabuloso marido, cuatro hijos y un montón de perros. Lee y cocina mucho en su idílica mansión de la Francia rural y sabe cuidarse, cero comidas grasientas. Su blog, Manger, es uno de los más conocidos del mundo; de cuidada estética, fusiona fotografía y recetas mientras hace un paseo por la vida de esta familia perfecta. Mimi lleva una vida elitista, cocina con los productos que cultiva en su propia granja y sirve sus suculentos guisos en una vajilla antiquísima. A su mesa no le falta un detalle: decoración acorde a cada época del año y una cubertería que da pena usar. Una vida vip con la que muy pocos se identifican pero que, por otro lado, no podemos dejar de curiosear. Y no es la única.

Hay blogs de cocina con mucho aderezo. El del francés David Lebovitz o el asiático Chubby Hubby. Dorie Greenspan hace cocina de autor y el responsable de Souvlaki for the Soul, un canadiense un tanto sibarita, combina viajes y alta cocina en sus propuestas de cocina exótica internacional.

Así es el mundo de la cocina que en estas fechas, más que nunca, está de relevancia. Internet es un océano en el que pescar ideas con las que además de triunfar en nuestras citas familiares nos sentiremos más realizados. Lo mismo acabamos estrenando nuestro propio blog, y todo. ¡Propósito para el 15!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios