Pasarela

Conil, un lujo en la Costa de la Luz

  • La localidad jandeña es uno de los destinos turísticos más apreciados de España

A día de hoy a poca gente se le escapa que Conil es uno de los destinos turísticos más atractivos de la provincia de Cádiz. El pueblo jandeño se está acostumbrando en los últimos años a que su población se triplique en las fechas estivales.

Muchos son los encantos que presenta este acogedor municipio. A su variada y extensa oferta de playas, las hay para todos los gustos y de todos los colores (Los Bateles, La Fontanilla, El Roqueo, La Fuente del gallo, La Cala del aceite, Roche…) entre otras, hay que unir una cantidad considerable de pubs y locales veraniegos.

Una de las cosas que más llama la atención es la escasez de chiringuitos de playa dedicados al disfrute nocturno. Supone una señal más del endurecimiento de la Ley de Costas que ha reducido la presencia de los chiringuitos en la playa. Pese a ello, cada playa suele tener al menos uno, pero todos ellos tienen el fin de ser un servicio más que ofrece la playa, pero no un lugar de diversión.

Sin embargo, ello no quiere decir que la fiesta no tenga cabida en Conil, todo lo contrario, ya que esta localidad pasa por ser una de las más visitadas por los amantes de la noche.

La Luna es probablemente uno de los pubs más atractivos y con más seguidores dentro de la noche conileña. Situada en la calle del Peñon, uno de los principales enclaves nocturnos de Conil, este local ofrece música de ambiente en un patio al aire libre, que hace las delicias de los turistas y visitantes. Es una discoteca bastante amplia, distribuida alrededor de un antiguo patio de vecinos y está rodeado de flores y plantas, entre las que destacan las palmeras. Empieza a animarse sobre las 01.00 de la madrugada, mientras que su hora de cierre es a las 04.00 de la mañana. Cuenta con una pista de baile y con una terraza que hace las veces de balcón, donde se pueden degustar licores y cócteles.

Otras de las discotecas de verano más emblemáticas del municipio jandeño es La Cochera. Ubicada al aire libre y con una decoración similar a la de La Luna, este local invita a tomarte una copa teniendo la oportunidad de disfrutar de las frescas noches de verano. Suele ser visitado por gente un poco más mayor, aunque su encanto y su belleza no entiende de edades.

Para disfrutar de la mejor música house del momento su destino es El Sonnar. Local cerrado y con una decoración de vanguardia, es uno de los mejores pubs para bailar al ritmo de los éxitos más recientes de la música electrónica.

Si lo que buscan es un rincón donde la charla y la conversación sean los protagonistas de la noche estamos hablando de La Tertulia. Los dueños han transformado una casa típica española en un bar. Puedes tomarte algo fuera, en el patio, rodeado de flores y plantas, o puedes relajarte en una de las habitaciones de dentro. También cuenta con una sala de billar para los aficionados a los juegos de mesa.

Otro de los pubs con más solera de Conil es Café Copas Forum. Los conciertos y las actuaciones musicales en directo son algunas de las razones con más peso para visitar este local.

Por último, para acabar la noche, dos son las opciones que se nos presentan. Las Carpas Keops, con entrada gratuita, siguen siendo todo un clásico de la localidad. Por otra parte, la discoteca Ícaro, con dos salas de música y con una zona vip, es el lugar más socorrido para los que les gusta trasnochar.

En resumen, Conil es una ventana abierta al Atlántico que cuenta con un litoral muy bello y extenso, y con una noche acogedora y plagada de alternativas para el ocio y el disfrute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios