Pasarela

'Cita en Sevilla' reúne a los mejores emprendedores de moda de España

  • La iniciativa privada devuelve a la ciudad, 30 años después, un programa dirigido a los jóvenes talentos bajo la dirección de Sevilla de Moda.

Cita en Sevilla, aquel encuentro que reunió en los años 80 en nuestra ciudad a los jóvenes talentos musicales, vuelve con un renovado formato y dirigido a los emprendedores de moda de España.

Desde el mes de marzo y hasta el verano, serán más de un centenar los emprendedores de moda los que se den cita en Sevilla para exponer sus creaciones sobre la pasarela y actividades que se están diseñando. Cita en Sevilla está organizada por la Asociación de Emprendedores de Moda de Sevilla, Sevilla de Moda, y está financiada por la propia asociación, las aportaciones de los diseñadores participantes y empresas colaboradoras, además de otras instituciones.

Según un comunicado de Sevilla de Moda, la inauguración oficial será el próximo día 10 de marzo en una jornada dedicada a Cádiz, todos los años se rinde homenaje a alguna provincia española, y como no podía ser de otra forma, Cádiz será la protagonista en esta edición. Un total de 22 firmas llevarán a la pasarela su particular visión de La Pepa, una arriesgada propuesta que no dejará indiferente a nadie y que propondrá nuevas formas de entender la moda. Cádiz también traerá a cuatro firmas: Pablo Lanzarote, diseñador plenamente establecido ya en el calendario de moda de nuestra Comunidad dará paso a continuación el testigo a tres firmas nuevas de jóvenes emprendedores, como Ana Galán, Mario Gallardo y Maura&Revuelta.

 

El programa continuará llevando a la pasarela la moda flamenca los sábados 17 y 24 de marzo, con una zona expositiva y desfiles de unos 600 trajes. Cien firmas participarán en estos maratonianos desfiles, denominados Cita en Sevilla, moda flamenca, con el denominador común de tratarse todos ellos de jóvenes diseñadores o nuevos empresarios de moda flamenca, una oportunidad única para que el gran público pueda conocer de primer mano el producto final; precisamente ese es uno de los objetivos principales de Cita en Sevilla, poner en contacto a los empresarios con el cliente, uno de los canales que más fallaban últimamente en el competitivo sector de la moda.

Otros eventos confirmados hasta el verano, aunque probablemente se prolongarán hasta septiembre, serán el Certamen de Diseño de Complementos de Piel organizado por la empresa Mathis, el Certamen Andaluz de Jóvenes Diseñadores, valedero para los Premios Nacionales a la Moda, Certamen Internacional de Moda Nupcial Novia del Sur, Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores de Moda de Sevilla, exposiciones, seminarios, conferencias, talleres de asistencia personal y estilismo, pasarela de complementos y tocados, encuentro profesional de blogueros de moda,entre otras.

Esta iniciativa además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, pretende ser una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel nacional e incluso internacional. De hecho durante las sesiones se firmarán importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en Delegada en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid,  y asumirá la Vicepresidencia del colectivo Move D´Manda, unión de emprendedores de moda que promocionará de forma conjunta la moda en eventos feriales como la SIMM y Valencia Fashion Week.

Frutos de estos acuerdos la Moda joven de Sevilla estará presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret à porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de esta ciudad con la Moda.

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