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La firma María Magdalena, de Alejandra Jaime, ya tiene una segunda 'fashion film'

La firma María Magdalena, de Alejandra Jaime, ya tiene una segunda 'fashion film' La firma María Magdalena, de Alejandra Jaime, ya tiene una segunda 'fashion film'

La firma María Magdalena, de Alejandra Jaime, ya tiene una segunda 'fashion film'

La firma de ropa María Magdalena, al frente de la diseñadora onubense Alejandra Jaime Mendoza, acaba de presentar su segundo fashion film, titulada Integración, en la que promociona su última colección, que lleva el mismo nombre. Con inspiración estética en los 90 y los 2000 y los denominados canis y pijos y sus looks característicos, los nuevos diseños de Jaime Mendoza rompen con lo establecido, con las tendencias costumbristas dentro de una estética contemporánea y underground. La directora creativa, natural de Lepe, busca con ella transmitir un mensaje, aportar algo nuevo que se pueda adaptar a los outfits de calle pero que no pierda personalidad.

Tras We are cattle, su primer corto promocional, con el que obtuvieron tres premios y más de 15 nominaciones en festivales de fashion film internacionales, este trabajo, dirigido por J.J Torres, ha usado como localizaciones las Reales Atarazanas, el bar Garlochi o el barrio de Triana, entre otros enclaves de Sevilla. Además, incluye un cameo del conocido trapero Pedro Ladroga. Una pieza cargada de folcklore y espiritualidad, que ilustra la contraposición y reflexión que ha construido Alejandra Jaime como seña de identidad de su trabajo. En él, esa dualidad entre lo banal y lo trascendental es asumida y ensalzada. La protagonista de esta obra, Cherry Massia, encarna el dilema existencial en un ambiente que unifica a pijos y canis en un mismo concepto creativo.

María Magdalena es una firma andaluza emergente que ha desfilado en dos ocasiones ya en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, además de recibir el primer premio Andalucía de Moda en 2014. Alejandra Jaime, de 27 años, abandonó la carrera de Derecho para dedicarse a estudiar Diseño y Gestión de la Moda. Con su primera colección, We are cattle (Somos ganado), ganó en 2014 el Certamen de Diseñadores Noveles, galardón enmarcado en el programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.

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