Pasarela

Arranca el III Salón Onubense de la Moda Actual Flamenca

  • Somaf 2012 comienza con la inauguración de la I Feria Comercial, compuesta por ocho empresas flamencas que expondrán sus productos.

El III Salón Onubense de la Moda Actual Flamenca (Somaf 2012), que se celebrará los días 16, 17 y 18 de este mes, arranca con la inauguración de I Feria Comercial, compuesta por ocho stands relacionados con el sector de la moda flamenca que expondrán sus productos en el centro comercial Aqualón Puerto de la capital.

La zona comercial estará disponible desde las 11:00 horas hasta las 22:00, aproximadamente. Los stands se ubicarán en el interior del centro comercial, en un área habilitada para la ocasión, colindante a la zona de pasarela pero bien diferenciada de ésta para facilitar la actividad comercial sin interrumpir los diferentes desfiles.

Así, la feria contará con los stands de las marcas My Gytana, Cinta Coronel, Complementos Isabel Sastre, Casa Manuela, Darío Márquez con la marca Kar-myna, Tintorería Prontomátic, Perfumería Equivalenza y Golosinas Alcar, procedentes tanto de la capital onubense como de la otros puntos de la provincia.

Asimismo, los desfiles de Somaf 2012 arrancarán el sábado 17 con dos pases de consagrados diseñadores. El primer pase correrá a cargo de Revuelo (Huelva) y Cinta Coronel (Huelva), a las 18,30 horas. En el segundo, será el turno de Pablo Vera (Sevilla) y Andrés Macías (Huelva), a las 20:00. Cada pase tiene un precio de 5€.

Por su parte, el domingo 18 tendrá lugar el II Certamen de Diseñadores Noveles, donde los jóvenes diseñadores se disputarán la deseada Aguja de Oro, dotada con 500 euros. Alejo Merlo (Sevilla), Darío Márquez (Huelva), María José Carretero (Aljaraque, Huelva), Hermanas Rodríguez (Almonte, Huelva), y Alicia Cáceres (Sevilla), ganadora de la Aguja de Oro Somaf 2011 y Premio a la Mejor Colección SIMOF 2012, serán los que amenicen este día a partir de las 18:30.

Además, el domingo a medio día tendrá lugar una convivencia flamenca con paella gratis en el mismo centro comercial Aqualón Puerto, cuya recaudación irá destinada a fines benéficos.

Somaf 2012 se mantiene "firme" en su empeño de fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y su tejido industrial, adaptando el traje regional a los grandes cambios de la pasarela. Por ello, los diseñadores invitados demostrarán que el traje de flamenca sigue "más vivo que nunca y que el atrevimiento y el ingenio de los jóvenes talentos no está reñido con la perfección y la experiencia de diseñadores consagrados".

Los desfiles estarán acompañados siempre de la mejor música flamenca. El grupo De Maera, Nuria Wolls, Pilar Bogado y el grupo de tamborileros Al Son de la Rocina, entre otros, pondrán la nota musical a un certamen que cuenta con un público creciente.

Los puntos de venta de entradas anticipadas son: el área de información de Aqualón Puerto, Tomar Artesanía, Cafetería Segafredo, Tintorería Prontomátic, y las tiendas de Andrés Macías, Cinta Coronel y Revuelo y Ubaldo. Parte de los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios