Elecciones

El 59,5% ve negativa la oposición del PP al Gobierno

  • Un 69% de los votantes populares apoya el trabajo realizado por el Partido Popular y el 76,8% de los socialistas lo rechaza

La labor del principal partido de la oposición, el PP, es calificada de negativa por un 59,5 por ciento de los encuestados por Ipsos. La última legislatura ha estado marcada por los fuertes enfrentamientos entre los populares y los socialistas gobernantes, que han tenido sus enfrentamientos más broncos en relación a la estrategia contra la banda terrorista ETA y el debate sobre el modelo de Estado. Los populares mostraron especial rechazo a la reforma del Estatut catalán, asegurando que con este nuevo texto "España se rompe", aunque ha aprobado otras reformas estatutarias, entre ellas la andaluza. El porcentaje de los que consideran que la actividad del PP en estos últimos cuatro años ha sido positiva es del 35,5 por ciento.

La oposición popular se ha desarrollado tanto en el Congreso de los Diputados como en la calle. En la Cámara Baja, los diputados populares han recibido sonadas llamadas al orden del presidente, Manuel Marín, y han quedado arrinconados ante la mayor habilidad del Grupo Socialista de atraer a los grupos minoritarios, a los que necesitaba para sacar adelante sus iniciativas parlamentarias.

En la calle, el PP ha impulsado manifestaciones contra el Ejecutivo en relación al terrorismo y la defensa de la familia, apoyados por algunas asociaciones de víctimas y por la Iglesia. Dos de los rostros más señalados de la labor opositora han sido el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el secretario general de la formación, Ángel Acebes.

Un 69 por ciento de los sondeados por Ipsos que se declaran votantes del PP consideran que la labor de su partido en la legislatura ha sido positiva, frente a un 76,8 por ciento de votantes socialistas que la rechazan. También la considera negativa un 25,8 por ciento de los que declaran haber votado en 2004 al partido en la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios