Elecciones

Un total de 180 agentes velarán por la seguridad en los comicios

  • La Policía Local estará presente en los 100 colegios electorales habilitados

El dispositivo especial de seguridad diseñado por la Policía Local de Córdoba con motivo de las elecciones del próximo domingo estará integrado por un total de 180, según informó el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra.

Cuadra señaló que los agentes trabajarán en este dispositivo de vigilancia y seguridad en tres turnos a lo largo de toda la jornada electoral "para que la cita con las urnas transcurra con absoluta normalidad".

La Policía Local estará presente en los colegios electorales y será la encargada de repartir las dietas a los presidentes y vocales de las mesas de votación, en total casi 100 colegios y 400 mesas.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento explicó, asimismo, que la tarea de los agentes locales también incluirá intervenciones en caso de falta de documentación o de cualquier incidencia que requiera de su actuación en la constitución de las mesas, además de acompañar a los presidentes de mesa a la Junta Electoral al terminar el escrutinio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó el pasado miércoles de que el servicio especial de los agentes de la Policía Nacional comenzará el sábado por la tarde, con la custodia de las urnas y papeletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios