Elecciones

Los populares admiten que deben "replantear" su mensaje en Cataluña

  • El número dos del PP de Madrid reconoce que "no hemos sabido explicar nuestra idea de España"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, achacó ayer "la clara victoria del PSOE" en las elecciones generales a "nuestro mal resultado en Cataluña", donde "no hemos sabido explicar nuestra idea de España y no hemos sabido vencer la teoría de la izquierda de que somos anticatalanes".

Granados se mostró convencido de que el PP se debe "replantear" su mensaje en Cataluña, donde el PSC-PSOE "nos ha sacado 18 diputados" de diferencia, lo que hace que "te pongas a remar en el resto de España para compensar, y eso es complicado".

Para el secretario general de los populares madrileños, los 25 escaños en el Congreso que obtuvieron los socialistas catalanes, frente a los siete que logró el PP, "evidencian un apoyo de los partidos nacionalistas y de la izquierda radical a la política" del presidente del Gobierno.

Por contra, el dirigente del PP comparó estos resultados con los conseguidos por el PP de Madrid -18 escaños frente a 15 para el PSOE-, que según dijo han sido "los mejores alcanzados por un partido en la historia democrática de las elecciones generales" y representan "un récord en número de votos", con una participación del 80,84%. Este éxito electoral, siguió Granados, "rompe con la falacia de que la alta participación perjudica al PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios