Elecciones

La candidata socialista elude hablar sobre los resultados de Málaga

  • Celia Villalobos tilda de "buenos" los cinco diputados cosechados en las urnas y asegura que trabajará para que la provincia "siga siendo importante" en España

Victoria amarga y dulce derrota. Los tópicos electorales llegaron ayer a su máximo extremo en Málaga cuando las dos candidatas de PP y PSOE conocieron los resultados de las generales en la provincia. Magdalena Álvarez no pudo defender los resultados de 2004 y la candidatura que encabeza y pierde un diputado ante la lista de Celia Villalobos. Gana en votos, pero empata en diputados. En el otro extremo, la ex ministra y ex alcaldesa remontó las cifras de hace cuatro años pero no sobrepasa a su gran rival a pesar de que le descuenta casi diez puntos de la abultada diferencia de 2004.

La cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados se mostró contenta con la "amplia mayoría" de su partido a nivel nacional, pero eludió hablar de los resultados de Málaga, aunque manifestó que en la provincia han ganado por muchos votos. "La fuerza política más votada es el PSOE y en democracia se gana con votos", manifestó rotunda la ministra de Fomento que dejó para más adelante -cuando se haga un análisis a fondo- la valoración sobre el comportamiento en las urnas de Málaga.

No había muchas ganas de fiesta anoche en la sede socialista. Las candidatas concurrieron bien entrada la noche y sólo se dejaron ver minutos antes delante de los militantes para ver el discurso de Zapatero en la televisión. Magdalena Álvarez sólo habló de resultados a nivel nacional, dijo que Celia Villalobos no la había llamado para felicitarla, aunque le hubiera gustado, y dejó en el aire la posibilidad de repetir como ministra. "Yo voy a hacer lo que diga Zapatero, si estoy de ministra estaré contenta y si no lo estoy, estaré contenta también"

Mayor satisfacción se pudo observar en la noche de ayer en el hotel Barceló, donde el PP se dio cita para seguir minuto a minuto el devenir de la jornada electoral. A pesar de la derrota a nivel nacional del presidente de la formación, Mariano Rajoy, los resultados cosechados en Málaga suponen un avance respecto a 2004. Un paso adelante que fue valorado por los principales representantes del partido en la provincia.

Una muestra de ello fue la intervención que la cabeza de lista al Congreso, Celia Villalobos, protagonizó sobre la medianoche ante unos 300 militantes, apoderados y simpatizantes de la organización, a los que felicitó por el trabajo desarrollado. E incluso se atrevió a asegurar que los cinco diputados logrados por el PP han debido "escocer mucho" a la candidata del PSOE, Magdalena Álvarez. Villalobos consideró que el "empate no tiene que darse por malo" dentro de una campaña electoral que tildó de "bastante sucia".

"Si Zapatero dura cuatro años más, que lo dudo, el PP seguirá trabajando para que Málaga siga siendo una provincia importante en España", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios