La batalla en internet

  • La pelea virtual gana y gana peso con ingeniosas propuestas

La campaña no descansa en internet. Mientras el PSOE presume de que su robot virtual iZ, creado para atender las dudas de los internautas a través del messenger, ya ha atendido más de un cuarto de millón de consultas desde su estreno el pasado 27 de febrero, el PP contraataca en la red con un test on line para captar el apoyo de los votantes indecisos. Se trata de un cuestionario alojado en la página www.decidetuvoto.com en el que se realizan 10 preguntas a los internautas en los que se les dan tres posibilidades de respuesta, cada una de ellas con su correspondiente moraleja o enseñanza popular.

"La red está todavía por detrás de la televisión, prensa y radio, pero es el medio que más crece y es consultado por muchísimos jóvenes", afirma Oscar López, coordinador de la campaña electoral del PSOE.

"El objetivo ha sido sorprender, innovar, salirse de lo políticamente correcto", destaca José Francisco Mendi, responsable de comunicación de Izquierda Unida, en alusión también a la creación de Gaspi, un alter ego de Llamazares y superhéroe protagonista de unos dibujos animados en los que soluciona temas de actualidad como la burbuja inmobiliaria.

Pero los partidos ya no se conforman con tener su propio sitio web tradicional, sino que los candidatos se introducen en las páginas más visitadas. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy tienen su ficha en Facebook, donde ambos cuentan con una larga lista de amigos: unos 5.000 para Rajoy y unos 1.500 para Zapatero, aunque algunos no dejen mensajes demasiado amistosos. "Se ha abandonado la idea de montar una sede en la Red. Ahora montamos sucursales en las páginas donde se mueve la gente para estar presentes", indica José Luis Ayllón, secretario de comunicación del Partido Popular.

El 54,2 por ciento de los usuarios de internet en España tiene menos de 35 años, al tiempo que usan la red el 87,3 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios