Elecciones

El andalucismo se derrumba en uno de sus viejos feudos

  • La decepción por los resultados quedó patente en las palabras de Manuel Prado

La decepción por el fracaso de Coalición Andalucista (CA) en las elecciones generales y autonómicas se notó ayer desde primeras horas de la noche en el hotel Playa Victoria de la capital gaditana, lugar elegido por el comité provincial del partido para seguir los resultados.

CA no pudo ni siquiera mantener su parlamentario andaluz en uno de sus tradicionales feudos, la provincia, y además se quedó de nuevo sin representación en el Congreso. El escaño andaluz, ocupado estos cuatro años por el andalucista Antonio Moreno, centró la atención de periodistas y militantes. Al final, tanto Prado como Jorge Romero, candidato al Congreso de los Diputados, resumieron en pocas palabras la decepción que reflejaban sus rostros.

Prado sólo dijo que "evidentemente éstos no son los resultados que esperábamos"y dejó claro que "CA es un proyecto a largo plazo, y que esto es un alto en el camino. Tenemos que seguir trabajando". Jorge Romero manifestó que "no es nada bueno para el futuro de Andalucía no tener representación en el Congreso porque una vez más estas elecciones la han vuelto a ganar los partidos nacionalistas de otros territorios del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios