Elecciones

Zapatero insiste en sus propuestas y Rajoy se considera el ganador

  • PSOE y PP atribuyen la victoria a sus respectivos candidatos aunque ninguno de los dos grandes partidos manifestó demasiado entusiasmo tras el cara a cara

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que estuvo "muy cómodo" durante el debate con el popular Mariano Rajoy. "He presentado muchas propuestas, lo que es un proyecto de futuro. Rajoy no ha hecho casi propuestas, dijo a la salida ante las preguntas de los informadores. Tras saludar a la directiva de la Academia de la Televisión, afirmó sentirse "bien" cuando le interpelaron los periodistas y a la pregunta de quién había ganado el cara a cara, se limitó a remitirse a "las encuestas".

Mariano Rajoy, por su parte, aseguró que se sentía ganador y aseguró que estaba satisfecho y que se encontró igual de "a gusto" que en el primer cara a cara. En unas breves declaraciones a los periodistas a la salida del segundo debate que le enfrentó al presidente del Gobierno y preguntado quién fue el ganador contestó: "Yo".

Responsables del PSOE comentaron que Zapatero había ganado el debate "todavía con más claridad" que el lunes pasado porque Mariano Rajoy ha pasado por todos los temas "de puntillas" -salvo terrorismo e inmigración-, "no le han importado las políticas sociales" y ha quedado "arrinconado" al hablar de Iraq.

De hecho, el equipo que acompañó a Zapatero al Palacio Municipal de Congresos de Madrid le recibió, al término del debate, con un aplauso.

El PSOE contrastó la "gran batería de propuestas" de su líder frente a un Rajoy "que no ha hablado del futuro y se ha centrado en ETA, el 11-M y la inmigración"; de hecho, según los socialistas, Zapatero ha sorprendido al candidato popular "en una grave mentira a cuento de su primera pregunta parlamentaria".

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró que Rajoy ha ganado "2 a 0" los dos debates con José Luis Rodríguez Zapatero porque tiene "un proyecto para España", y por ello, "es el mejor presidente para los próximos cuatro años".

Acebes aseguró nada más terminar el cara a cara que a Zapatero se le ha visto "nervioso" porque sus propuestas han sido las mismas que ha incumplido durante la pasada legislatura. Frente al candidato socialista, que además "ha tergiversado los datos", Rajoy ha aparecido, a juicio de Acebes, como un candidato "seguro" del "proyecto" que quiere para España y para los españoles, por lo que el PP será el partido que gane las elecciones el próximo domingo, aseguró el número dos popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios