Varios 'hackers' atacan la web de Izquierda Unida en internet

  • Izquierda Unida presentará una denuncia esta semana ante la Policía después de que anoche alguien atacara la página del partido en internet y colocara un fotomontaje en el que aparecían los dos candidatos a la Presidencia del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PP, Mariano Rajoy, sobre una bandera preconstitucional.

Comentarios 18

Según explicó a Europa Press el responsable de comunicación de IU, Francisco José Mendi, el ataque contra el servidor en el que está alojado su sitio en internet --www.izquierdaunida.es-- se produjo entorno a las 21.00 horas de ayer.

  Los técnicos analizaron el problema y concluyeron que era un ataque "muy serio y muy grave", ya que los 'hackers' "se habían apoderado de la máquina donde estaban alojadas la página de IU y otras", por lo que se procedió a desactivar la desconexión, indicó Mendi.

  Esta mañana, agregó, se decidió redireccionar la página de IU a la página electoral de su candidato a la Presidencia, Gaspar Llamazares, que se encuentra alojada en otro servidor, "para mantener la estructura electoral". Mientras tanto, los técnicos siguen trabajando para poder hacer una copia electoral del sitio y reanudar su servicio.

  No obstante, Mendi afirmó que a partir de mañana se estudiará el caso con los servicios jurídicos del partido para interponer una denuncia y que la Policía encargada de los 'cyberdelitos' encuentre a los autores del ataque.

  Para el responsable de IU, no hay ninguna duda de que se trata de "un ataque político", que podría ser obra de "algún grupo de ultraderecha camuflado de anarquistas" que veía que la página de IU era "muy potente en estas elecciones" o de "grupos incontorlados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios