Elecciones

Rosa Díez trabajará por "el reencuentro" de los dos grandes partidos

  • La nueva diputada de UPyD asegura que la postura de su formación será "firme, defendiendo la unidad de la nación española, así como el progreso y la igualdad".

Rosa Díez aseguró que ahora se abre la expectativa de saber si el PSOE "va a seguir profundizando en la línea de división", que, consideró, siguieron los socialistas durante la pasada legislatura, o bien "va a trabajar por el reencuentro", como "anunció" ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Desde luego, nosotros vamos a trabajar por el reencuentro", remachó la líder de UPyD, que en declaraciones a Onda Cero consideró que su partido ha logrado un escaño en el Parlamento gracias a que ha sido "claro" y ha tenido "el valor de decir la verdad". 

"Defenderemos la España que se encuentra, no la España que está en los dos frentes y que se abronca permanentemente", señaló, antes de indicar que la Ley Electoral es "constitucional" pero "incumple el precepto básico de igualdad entre todos los españoles ante la ley". En cuanto al sistema electoral, subrayó que "hay muchas maneras de modificar" la ley, de manera que sea "más proporcional y más justa, sin modificar la Constitución". "Si la ley es injusta en términos de igualdad, podremos cambiarla", sentenció.

Por otro lado, Díez también valoró el apoyo obtenido por su partido, de poco más de seis meses de vida, en Internet, pues sin los internautas UPyD no habría existido. Por ello, se comprometió a defender a los internautas con los mismos principios que mantiene su partido con el resto de los ciudadanos. "Defenderé la igualdad, la libertad y los grandes consensos básicos que hacen progresar el país. Defenderé la unidad de España no como un valor sentimental, sino como instrumento para el progreso y para la igualdad", afirmó.

Díez reiteró sus críticas a la Ley del Canon Digital, que establece el pago de un impuesto para grabar y reproducir archivos (CD, DVD, MP3 y móviles, entre otros). "Es una mala ley y hay que regular a los contraprestadores de los creadores de otra manera", concluyó la líder de UPyD, cuya primera medida tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones será tomarse dos días de vacaciones en su pueblo natal de Vizcaya, Sodupe, después de una intensa campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios