Elecciones

Pizarro acusa al Gobierno de ocultar datos sobre la actual coyuntura económica

  • El candidato 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro, acusó hoy al Gobierno de querer minorar la verdadera magnitud de la desaceleración de la economía y aseguró que, por este motivo, ha dejado de publicar el Indicador Sintético de Actividad (ISA), que proporciona al Ejecutivo información sobre el estado de la economía a seis meses vista.

Según declaraciones de Pizarro a la cadena Cope recogidas por Europa Press, la situación económica de España "está mal" y "se va a poner peor" si tras el 9-M permanece el PSOE en el Gobierno. "La fiesta se acabó", añadió Pizarro para sentenciar a renglón seguido que "será una crisis larga".

  En su opinión, el modelo de crecimiento económico desplegado durante los últimos años está "agotado", sin que el Gobierno haya previsto este desenlace. 

  Así, argumentó que, en pleno proceso de convergencia de términos de renta per cápita con el resto de los socios europeos, España "debía haber aprovechado para pasar de un país de consumo y ladrillo, de sol y playa y de precios baratos a un país de calidad". "No hemos dado ese salto", como demuestra, a su juicio, "la balanza de pagos más desequilibrada de la OCDE".

Críticas a la banca

  Las críticas vertidas por el candidato 'popular' también se dirigieron al sector bancario, del que dijo que presenta los mismos elementos de las crisis anteriores, a saber, "banqueros que se dedican a no ser banqueros y a tomar el dinero de los impositores para montar corporaciones de todo tipo".

  Además, advirtió de que la morosidad está creciendo a tasas de hasta el 50%, si bien consideró que, con todo, el sistema financiero sigue siendo "sólido".  

  Por último, preguntado sobre si "abrazaría" a los Albertos (Alberto Cortina y Alberto Alcocer), tras la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal Constitucional, Pizarro aseguró que no lo haría ya que nunca ha hablado con ellos. "Curiosamente no recuerdo haber hablado nunca con ellos. Son vidas que no se cruzan. No tenemos puntos en común", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios