Elecciones

Pajín anuncia que el PSOE creará una paga anual de 1.400 euros para los pensionistas por viudedad

  • La número dos del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín, anunció hoy que si esta formación gana las próximas elecciones creará una paga anual de 1.400 euros para los pensionistas por viudedad, denominada 'complemento de solidaridad', informó el partido en un comunicado.

Pajín, que realizó este anuncio en un mitin celebrado en el municipio alicantino de Callosa de Segura, explicó que este complemento será "un apoyo extra que recibirán los mayores con menos poder adquisitivo que les permita sufragar servicios básicos como las viviendas o los gastos corrientes como luz o agua, entre otros".

  La candidata socialista indicó que, junto a esta iniciativa, el PSOE continuará aumentando las pensiones de los mayores, en el caso de las rentas más bajas, en un 30 por ciento como mínimo. "En estos cuatro años de Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero hemos mejorado las pensiones de todos, permitiendo el cobro de la pensión junto con el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI)" lo que, en su opinión, "ha supuesto un incremento espectacular de la prestación para las mujeres y hombres que lo han cobrado".

  Sin embargo, según apuntó Pajín, "aún queda mucho por hacer. En primer lugar atender a nuestros mayores que pierden a su compañero o compañera que, además de la pérdida sentimental y emocional, también supone una merma en su calidad de vida". Por este motivo, destacó que la intención del PSOE es "limitar la pérdida de la renta familiar que supone estas situaciones", y se mostró convencida de que con una paga extraordinaria anual de 1.400 euros "se pueden dar los primeros pasos".

  Además, aseguró que, con carácter general, el Gobierno socialista aumentará la pensión mínima que, en concepto de viudedad, se sitúa hoy en 528,5 euros hasta situarla en el horizonte de los próximos cuatro años en un mínimo de 700 euros mensuales.

  "El objetivo de los socialistas, desde la anterior legislatura, ha sido crecer económicamente, asegurar que nuestras empresas y nuestros trabajadores son competitivos y aumentar su nivel de renta y riqueza", subrayó, y resaltó que el Estado "ha sido capaz de ahorrar", y lo ha hecho "como nunca en la historia de España".

  En sentido, la candidata socialista añadió que "el nuevo Ejecutivo que dirija Rodríguez Zapatero aumentará en un mínimo del 26 por ciento las pensiones mínimas de jubilación con cónyuge a cargo", e incidió en que este compromiso del PSOE, "supondrá que una pensión mínima de jubilación con cónyuge establecida hoy en 658 euros mensuales se convierta en 2012 en un mínimo de 850 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios