El PSOE apura el final de la campaña con una llamada a la participación

  • El secretario de Organización, Luis Pizarro, advierte que "el PP quiere ganar fomentando la abstención"

El PSOE enfrentó ayer la recta final de la campaña con una valoración de su actividad durante las últimas dos semanas y una insistente llamada a la participación en las urnas. Fue el secretario de Organización del PSOE Andalucía, Luis Pizarro, el encargado de lanzar este mensaje, con el argumento de que quedarse en casa el próximo domingo sería dar ventaja al PP. "Si la izquierda no va a votar, que somos más, ellos vuelven". Pizarro, que compareció acompañado del candidato número 7 al Parlamento andaluz, Antonio Fernández, la número 2 al Congreso, Mamen Sánchez y la secretaria general del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez, contrapuso la campaña que ha hecho su partido, "en la que hemos conseguido con creces el objetivo de llegar a todos los rincones de Andalucía para trasladar nuestro discurso electoral", con la del PP, partido que, en su opinión, "no ha estado en campaña, ha hecho una campaña de perfil bajo".

Según el dirigente socialista, los populares se han instalado desde el principio en la estrategia de apostar por la abstención. "Es lamentable que quieran ganar fomentando la abstención. En sus actos han potenciado la mentira y el miedo para conseguir no que les voten a ellos sino que la gente no vaya a votar". Pizarro extendió estas críticas a la "utilización como armas electorales del terrorismo, la inmigración y el bache económico como consecuencia de la crisis internacional", por parte del PP. Con el mismo discurso y como secretaria general del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez afirmó que desde Jerez el partido ha tratado de trasladar la importancia de seguir apoyando a un gobierno socialista en Madrid y en Sevilla. "Yo creo que el mensaje ha calado, lo percibo en los ciudadanos".

Antonio Fernández, por su parte, afirmó que su objetivo en el final de la campaña es mantener encuentros con representantes de trabajadores y de colectivos que demandan empleo con el fin de hacerles llegar las propuestas del PSOE en este ámbito. "Nuestra oferta programática se basa en un desarrollo estatutario con más competencias en materia de empleo. Queremos seguir creciendo a un ritmo del 3% de media anual y que este crecimiento se haga desde una economía más productiva y eficiente dentro de la sociedad del conocimiento en la que nos encontramos".

A estas alturas de la campaña y con apenas novedades y promesas estrella que poner sobre la mesa, Fernández reiteró la propuesta socialista de crear 65.000 nuevas empresas en Andalucía, llegar al final de la próxima legislatura con 3.800.000 ocupados, crear 400.000 nuevos empleos indefinidos, con especial dedicación a la mujer, y trabajar en el marco de la concertación y el compromiso con los trabajadores "estén donde estén, sin ningún tipo de aprovechamiento". El candidato y consejero de Empleo se mostró convencido de que la legislatura que viene será la de la igualdad de oportunidades y manifestó que sus promesas cuentan con el aval de los datos.

Mamen Sánchez aseguró que en los numerosos actos de campaña que ha organizado el PSOE "nos hemos encontrado a muchos ciudadanos entusiasmados, que saben cómo estaba este país hace cuatro años, y las medidas que hubiesen sido imposibles si hubiera seguido gobernando el PP". Pese esta confianza, insistió también en la participación sobre todo de los indecisos y de los jóvenes "que fueron hace cuatro años el motor del cambio".

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