El PP subirá hasta el 25% la desgravación por hipoteca

  • Los populares calculan que la medida beneficiará a 5,5 millones de personas

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, anunció ayer que su formación aumentará los incentivos fiscales en el IRPF para las personas que pagan hipoteca. Costa concretó la subida de las desgravaciones que, según anticipó, se elevará hasta el 25 por ciento, frente al 15 por ciento actual, por compra de vivienda habitual, al tiempo que se incrementará la base de la deducción desde los 9.015 euros actuales a 10.000, medida que, según calculan, beneficiará a más de 5,5 millones de contribuyentes.

Los trabajadores podrán solicitar además que el pago de la hipoteca se tenga en cuenta a la hora de calcular sus retenciones sobre la renta del trabajo. Según Costa, de esta forma podrán disfrutar de una reducción de sus retenciones y, por lo tanto, de una mejora de sus nóminas de hasta 2.500 euros anuales, el resultado de calcular el 25 por ciento sobre 10.000 euros anuales.

Así lo aseguró el cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en la sede nacional de los populares con diversos expertos del sector de la vivienda. Costa explicó que con la adopción de estas nuevas ayudas fiscales el PP procura "proteger a las familias" del aumento de la hipoteca media en los cuatro últimos años, tanto en el importe solicitado como en la cuota, como consecuencia del incremento del precio de la vivienda y de la subida de los tipos de interés.

El dirigente popular aseguró que de esta medida se podrán beneficiar, según sus cálculos, más de 5,5 millones de contribuyentes y supondrá, además, un ahorro de unos 1.500 millones de euros para las familias con hipoteca. Según los cálculos del PP, un contribuyente con una hipoteca de 155.00 euros podría pagar 1.075 euros menos al año en impuestos.

Junto a esta medida, Costa informó también de que si el PP se impone el 9-M plantearán la necesidad de alcanzar un pacto entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos para construir viviendas en un plazo más breve y a un precio asequible para las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios