Elecciones

El PP denuncia un manual del PSOE que pide a sus interventores que capten votos

  • El PP ha remitido a la Junta Electoral un texto que el PSOE no reconoce como oficial y que "podría dar origen a un delito electoral"

El PP ha remitido un escrito a la Junta Electoral Central en el que alerta de que un manual que el PSOE ha preparado para sus interventores y apoderados el próximo domingo les pide que sean "captadores y multiplicadores de votos", pero los socialistas no reconocen como oficial ningún documento de ese tipo.

En su escrito a la Junta Electoral Central el PP recoge que el diario Libertad Digital publica hoy que el PSOE ha repartido un documento entre sus interventores y apoderados haciéndoles esa petición. El PP recuerda que esos representantes de los partidos están en los colegios electorales y en las mesas con el único fin de velar por la pureza y el buen desarrollo de la jornada electoral, "y en ningún caso como captadores y multiplicadores de votos".

"En el supuesto caso de que actuaran como tales, podría dar origen a un delito electoral", añade el PP, que considera que, tal y como está redactado ese documento, da a entender que lo que les pide a los interventores es algo más que lo que significa su función. Por ello, solicita a la Junta Electoral Central que adopte las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Fuentes del PSOE no han reconocido como oficial ese documento y han asegurado que este partido "no da ni ha dado" ese tipo de directrices a los interventores y apoderados. Al respecto, han precisado que la guía oficial de los interventores figura desde hace tiempo en la página web oficial del partido, a la que puede tener acceso cualquier persona.

No obstante, han admitido que puede tratarse de algún tipo de documento interno de alguna federación socialista, que, en cualquier caso, no ha sido avalado ni por la dirección federal ni por el comité electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios