El PNV pierde un diputado y ofrece apoyo al PSOE

En el País Vasco, el PNV pierde un escaño y pasa de siete a seis y los socialistas se convierten en la primera fuerza política. Los nacionalistas vascos atribuyen la pérdida de un escaño a la movilización que se habría producido tras el asesinato del ex edil del PSOE, Isaías Carrasco, y que también se ha llevado por delante el escaño del que ha disfrutado Eusko Alkartasuna, desde que se presenta a las elecciones generales tras su escisión del PNV.

El PNV ha vuelto a tender la mano al PSOE para garantizar la estabilidad parlamentaria. El cabeza de lista por Guipúzcoa, Joseba Beloki , considera que el nuevo triunfo del PSOE sobre el PP le permitirá hacer unas políticas "claras y más arriesgadas".

Por su parte, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha reconocido que los resultados de su partido "no son los que hubiéramos deseado", al perder un diputado y pasar a ser la segunda fuerza política en Euskadi, y ha reiterado su oferta a Zapatero para abordar "de una manera definitiva la solución del problema político" vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios