Elecciones

La Junta Electoral ordena el cierre de una exposición sobre los proyectos de la CHG

  • El organismo regulador admite una denuncia presentada por el PP y clausura la actividad

La Junta Electoral Provincial ordenó ayer la clausura inmediata de una muestra organizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento sobre los proyectos del ente dependiente del Ministerio de Medio Ambiente en el término municipal. La Junta Electoral admite así en su totalidad los argumentos esgrimidos por el Partido Popular, cuyo representante legal elevó una denuncia tras la inauguración de la exposición por parte del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la alcaldesa, Rosa Aguilar. La muestra, que se encuentra instalada en el Molino de Martos, tendrá que estar cerrada hasta el próximo diez de marzo, pasadas las elecciones generales y autonómicas.

La denuncia popular establece que con la celebración de la exposición se ha atentado contra los principios de objetividad, transparencia e igualdad al no invitar a representante alguno del PP y al llevar a cabo un acto en periodo electoral que se podría haber organizado en cualquier otra época del año. Consideran los populares que la actuación era inequívocamente "electoralista". La muestra consistía en la explicación de una serie de proyectos que se van a llevar a cabo en la ciudad (o se están realizando ya) con el objetivo de mejorar el cauce o mejorar la seguridad de los afluentes del Guadalquivir.

Es la segunda vez que la Junta Electoral interviene sobre una incidencia durante la presente campaña. La primera fue a instancias del Partido Humanista, que se quejó del reparto de tiempos en las emisiones provinciales de Canal Sur Televisión. La medida obligó a rehacer todo el plan de emisiones de los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios