Elecciones

IU se aferra al escaño de Vaquero en Andalucía para no mirar al Congreso

  • La formación cree que los resultados andaluces son mejores porque la política ha sido distinta

Para IU en Granada, que ayer hizo de su nueva sede el cuartel general de la noche electoral, bastó mantener el escaño en el Parlamento andaluz, que al 75 por ciento del escrutinio, ocupaba Pedro Vaquero, para sentirse satisfechos y marcar las diferencias respecto a los malos resultados electorales de la coalición en las Generales, que llevaron a su coordinador general, Gaspar Llamazares, a anunciar su marcha.

En palabras de Vaquero, los resultados en Andalucía han sido fruto de un trabajo en equipo y le permitirán "defender la voz de Izquierda Unida en el Parlamento". A su juicio, en el "bipartidismo andaluz, que ha sido el que ha impuesto las reglas del juego", su formación "ha resistido", poniendo de manifiesto que IU "es la única fuerza que puede ofrecer una alternativa distinta en política".

Sobre los resultados obtenidos por su formación en España -donde también , el coordinador provincial y cabeza de lista a las Autonómicas, consideró que la política que se ha hecho en Madrid "ha sido distinta" que en Andalucía, donde "se ha tendido la mano para colaborar pero manteniendo su identidad".

Asunción Pérez, candidata número dos al Congreso, también compareció para señalar que estaban bastantes satisfechos con los resultados porque siguen siendo la tercera fuerza, lo que significa "tener muchos votos y a personas detrás -agregó-".

En una noche tranquila en la sede de IU, los responsables de la formación insistieron en que la ley electoral no les beneficia y, como dijo otro de los candidatos, los resultados más que "agridulces" -por el desplome en España- eran "dulce" por resistir en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios