Elecciones

Cabaña 'reparte leña' contra Teófila, Rajoy, Arenas, Aguirre y Loaiza

  • La ausencia de Rubalcaba no impide que el PSOE 'tome' el Campo de Gibraltar

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, se despachó ayer a gusto contra la plana mayor del PP, a la que acusó en reiteradas ocasiones de practicar "juego sucio" durante la campaña electoral que hoy toca a su fin. En especial, Cabaña lanzó dardos envenenados contra Teófila Martínez, Mariano Rajoy, Javier Arenas, Esperanza Aguirre y José Loaiza, entre otros dirigentes y candidatos del PP.

Este reparto de leña generalizado del máximo responsable del PSOE en la provincia tuvo como epicentro el Campo de Gibraltar, donde Cabaña participó en cuatro mítines seguidos (en Tarifa, San Roque, La Línea y Los Barrios) pese a la ausencia por enfermedad del cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En estos mítines, Cabaña se dedicó a ridiculizar la campaña del PP, con sarcásticas apelaciones a "la niña de Rajoy" -al que recomendó una ración de educación- y al comportamiento de Teófila Martínez, de quien dijo que se sorprende de las infraestructuras que se han realizado últimamente en la provincia "porque hace años que no sale de la ciudad de Cádiz".

Acusó además a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "desacreditar e insultar a los andaluces" y a Javier Arenas de "permitirlo a través de su silencio". Y justificó lo que a su juicio es el "juego sucio" del PP de la siguiente manera: "Ahora acusan a Rubalcaba de ser el responsable de los atentados de ETA y hasta José Loaiza (presidente provincial del PP) dice que Zapatero se irá en el tren que lo trajo". Y enfatizó que "frente a la estrategia de la mentira y la descalificación, el PSOE debe seguir con el trabajo iniciado mejorando los servicios a los ciudadanos".

Tras definir a Andalucía como "un creciente yacimiento de empleo", Cabaña hizo un llamamiento a la participación en la jornada electoral del domingo. "Invirtamos diez minutos en votar porque si el PP vuelve perderemos toda una eternidad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios