Elecciones

Barroso reacciona al resultado de las urnas afiliándose al Partido Comunista

  • El alcalde de Puerto Real no cree que haya fracasado y le pide a Llamazares que deje su escaño

A sus 55 años de edad, y tras militar en el Partido de los Trabajadores de España (PTE) y en el Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT), el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, anunció ayer su intención de afiliarse al Partido Comunista por primera vez en su dilatada trayectoria política.

"Este país necesita ahora del comunismo más que nunca", afirmó Barroso para justificar una decisión que adopta después de no conseguir en las urnas el escaño en el Congreso de los Diputados que IU perdió en los comicios del año 2000.

El regidor puertorrealeño no considera que el resultado del 9-M sea un fracaso personal "porque no se puede echar de menos algo que nunca se ha tenido". Eso sí, lamenta los pocos medios que IU ha tenido para hacer campaña electoral. "Me ha recordado la campaña del 77. Parecíamos que estábamos otra vez en la clandestinidad, sin dinero para una farola, una valla, una cuña en la radio o un faldón publicitario en un medio escrito", añade. A su entender ha sido una campaña "con mucho llamazarismo", pues considera que el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno "sólo ha buscado venderse a sí mismo, sin tener en cuenta a los valores humanos de las diferentes provincias, y así le ha ido".

El también portavoz izquierdista en la Diputación de Cádiz, que cree que su formación "podía haber sacado más de mí", considera que Gaspar Llamazares "no sólo tiene que dejar de ser el coordinador federal de IU sino que debería renunciar además a su escaño en el Congreso para que corra lista".

El alcalde más veterano de la provincia aprovechó ayer para reclamar una vez más que IU defienda un mensaje "más a la izquierda" que el del PSOE, explicando que el objetivo de la formación izquierdista no puede ser asemejarse a los socialistas "porque nadie compra una copia de nada; prefiere siempre el original".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios