Aguirre insiste en que "cualquiera puede presentarse" al Congreso del PP pero ella no lo hará

  • La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid afirma que ella ya está "en el equipo de Mariano Rajoy" y que no ha "sondeado" a sus compañeros para comprobar su liderazgo

Comentarios 7

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado esta mañana que "cualquiera puede presentarse" como aspirante a la presidencia del Partido Popular en el próximo Congreso nacional, aunque asegura que ella no lo hará. "Yo ya estoy en el equipo de Mariano Rajoy", insiste.

Preguntada tras el Comité de Dirección del PP regional sobre si querría formar parte del futuro equipo de Rajoy, ha respondido que el PP de Madrid es el que más ha aportado a los resultados del líder popular y ella ya está de su parte.

Asimismo, ha defendido que Manuel Pizarro sería para el PP "un buen portavoz" en el Congreso de los Diputados, al tiempo que avanzó que su deseo no es ser senadora por la Comunidad de Madrid y la prueba de ello es que, de lo contrario, ya se habría presentado. Además, ha anunciado que el ex presidente de Endesa se ha convertido en miembro del Comité Ejecutivo de Madrid en el cupo de designación directa del presidente.

"No hay nada que lo prohíba, pero yo estoy en el equipo de Rajoy", mantiene, al tiempo que ha desmentido que haya estado sondeando a sus compañeros de partido desde el domingo para ver si el presidente del PP seguía manteniendo el liderazgo después de haber perdido las elecciones del domingo. "No los he sondeado, de ninguna de las maneras".

La presidenta del PP de Madrid subraya que el partido al que representa tiene un carácter democrático, por lo que no descarta que se presente una candidatura alternativa a la que presentará Rajoy. Además, considera que no sería "un suicidio político" elaborar una lista paralela a la del líder del PP.

"Creo que los partidos, de acuerdo con la Constitución, tienen que funcionar democráticamente. Por tanto, cualquiera de los 780.000 militantes del PP pueden estar pensando en presentar una candidatura. Ahora... él sabrá lo que hace", ha afirmado Aguirre, quien entiende que es "bastante difícil" que cualquier afiliado pueda vencer a Rajoy, puesto que él cuenta con "el apoyo de todas las organizaciones territoriales".

Otra de las cuestiones que se le han formulado a la líder regional es si cree que sus "batallas" con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le pasarían factura a la hora de acompañar a Rajoy en el Congreso nacional, a lo que ha respondido que "jamás" ha dado una batalla con Gallardón. "Simplemente anuncié que me presentaba a presidenta del PP de Madrid y a Gallardón no le pareció bien, con los resultados que todo el mundo conoce", agrega.

También ha asegurado que no sabe si el primer edil "dará el paso" de presentar su candidatura frente a Rajoy, y una vez más se ha mostrado convencida de que Gallardón no dejará la política al concluir su periodo de reflexión. "Pero me puedo equivocar", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios