Elecciones

Acebes duda de los sondeos porque hay circunscripciones en las que el diputado se va a elegir "por muy pocos votos"

  • El secretario general del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Ángel Acebes, manifestó su escepticismo hacia los sondeos electorales que dan una ventaja de cuatro puntos al PSOE.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Acebes recordó que ya en las elecciones municipales de 2007 los sondeos daban vencedor al PSOE por cuatro puntos y finalmente fueron los 'populares' los que salieron victoriosos con un punto de ventaja respecto a su rival.

En esta línea, añadió que el porcentaje de ciudadanos que en 2004 votaron al PSOE y este año van a traspasar su voto al PP "está por encima del 5 por ciento" y se mostró convencido de que su partido "va a ganar" las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Preguntado por la escasa presencia del portavoz del PP en el Congreso y 'número cuatro' por Madrid, Eduardo Zaplana, y el propio Acebes en los actos de campaña acompañando a su candidato Mariano Rajoy, el cabeza de lista por Ávila atribuyó estas apreciaciones al PSOE. "Vaya manera de decir que nos escondemos con miles de personas en un mitin", ironizó.

Por otra parte, el secretario general del PP se refirió a una figura que ha dado mucho que hablar en los últimos días de campaña, la 'niña de Rajoy', un ejemplo "bueno y muy válido" de "lo que espera" del futuro de España "para sus hijos" el candidato del PP a la Presidencia.

Por último, Acebes aseguró que los ciudadanos "son conscientes" de la situación económica que tiene España y "de lo que se les viene encima". Por ello, declaró que su formación ha trabajado "muy intensamente" en el programa económico para reactivar la economía, frente a un PSOE "que no reconoce" los malos datos de los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios