Fórmula 1olimpismo

El podio sigue quedando muy lejano

  • Alonso ve difícil estar arriba en Barcelona, pero espera mejorar el puesto de Bahrein

La Fórmula 1 llega a Europa, a España, a Barcelona concretamente, y todo puede cambiar. La mayor parte de las escuderías presentarán novedades en sus monoplazas para competir contra el monopolio de los Brawn GP.

La misión, sin embargo, parece bastante complicada. Así lo reconoció Fernando Alonso, que se mostró cauto respecto a sus opciones de subir al podio, aunque confía en volver a puntuar después de arrancar sólo un punto de Bahrein. "Será difícil luchar por el podio en Barcelona, pero esperamos conseguir una buena cantidad de puntos".

Echando la vista atrás, Fernando Alonso explicó que en la última carrera "el equipo esperaba más, sobre todo después del gran trabajo realizado en las últimas semanas", apuntó el asturiano, que añadió: "No tuvimos un buen principio y, luego, tampoco salieron las cosas como esperábamos, pues nuestros rivales tenían estrategias similares. Había ocho coches más o menos rápidos y al final acabé octavo. El resultado creo que es bastante representativo de nuestro funcionamiento en este momento".

Por cuanto se refiere a la primera de las dos carreras en España, el piloto asturiano reconoció que "siempre es muy especial correr en España y por suerte hay dos grandes premios en casa este año (Barcelona y Valencia". "El apoyo de los aficionados siempre es importante y por ello espero poder recompensarles con un buen resultado", indicó el ovetense.

Aunque todas las escuderías conocen bien el circuito de Montmeló por la cantidad de tests que se llevan a cabo en la pista catalana, Alonso sabe que deberán trabajar duro con los reglajes. "Estuvimos el pasado mes de febrero, pero, obviamente, hemos introducido muchos desarrollos en el coche desde entonces, así que habrá que trabajar en la puesta a punto en las sesiones del viernes sobre las nuevas modificaciones", destacó el español, que espera que su R29 siga la progresión de las últimas semanas: "Evidentemente, el coche ha mejorado en lo que llevamos de temporada, y eso quiere decir que vamos en la buena dirección. Sin embargo, todavía tenemos que seguir trabajando mucho en su evolución y quizás este fin de semana podamos da un paso más adelante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios